Semáforos modernos

En los últimos días se vienen instalando semáforos en varios sectores de la ciudad con el fin de reordenar el tránsito vehicular. Son semáforos a los que podría llamárselos modernos, aunque también podría pensarse que son ordenadores de tránsito con periodo de vida diferentes a los que por ejemplo se instalaron hace varios años en el perímetro de la plaza de Armas.

Pistas destrozadas

Se podrá tener los semáforos más modernos del mundo, pero si se tiene pistas destrozadas, no solo por culpa de los chinos que ejecutan la obra de alcantarillado, sino por la mala ejecución de las pavimentaciones, de nada servirá tener estos aparatos en la ciudad. Un ejemplo es el que se instaló en las intersecciones de las calles Calvo de Araujo con Tacna. A pocos metros, o mejor dicho, debajo del semáforo la pista está deteriorada y es un peligro para los conductores.

Solo fue para la foto

Nuevamente los asaltos se pusieron en agenda noticiosa. Solo falta que los mismos cobren una nueva víctima para que las eficientes autoridades que solo están para la foto y nada más se reúnan para coordinar. Al paso que van solo serán reuniones de coordinaciones entre las autoridades, porque la verdad poco o nada se hace para trabajar por mejorar la inseguridad ciudadana en la que se vive. Los asaltos, arrancamientos y atracos están a la orden del día.

La demanda de Paredes

El alcalde de la provincia de Requena, Marden Paredes, aprovechó la visita del presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, el fin de semana, para pedirle que interponga sus buenos oficios para que la obra del hospital se ejecute en la capital del distrito. La autoridad edil, quien hasta hace poco estuvo cuestionada, volvió a ejercer su labor con tranquilidad y con las ganas de hacer mejor las cosas, ojalá que así sea.

No conoce o está desinformado

El fiscal supremo de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, Carlos Ramos, el que hace poco estuvo en las noticias nacionales al ser víctima del hackeo de su cuenta de correo, está por estos días en Iquitos. Ayer ofreció una conferencia de prensa ante un reducido grupo de colegas en la que, ante las consulta de los periodistas, reconoció desconocer de casos como el del ex fiscal superior jede de la Oficina de Control Interno del distrito Judicial de Loreto, Carlos García Ayala que fue suspendido por inconducta, aparentemente, funcional, sin embargo hace algunos días fue una sorpresa verlo cumpliendo actividades como fiscal adjunto. Premio consuelo o qué. Ojalá que luego de esta observación se aclare este tema para tranquilidad de quienes piden una mejora en la administración de justicia y hasta ahora se ve poco de eso.

El candidato del MIL

Quien es un 95 por ciento seguro candidato del Movimiento de Integración Loretana – MIL, es el ex gerente general de la comuna de Maynas, Manuel Noriega, tal como él mismo lo anunció. La noche del pasado lunes en el programa Pro & Contra televisión hizo este anuncio, además de lanzar algunas expresiones que a más de un funcionario municipal de Maynas no le habrá caído nada bien.

Noriega directo

130 Manuel Noriega

Noriega fue más que directo al sindicar a los funcionarios Martín Morey y Jhonatan Dapena como personas que no le hacen nada bien a la actual gestión de la municipalidad provincial de Maynas, que lidera Adela Jiménez Mera. Lo expresado por el ex funcionario extrañamente coincide con la posición de los trabajadores municipales que cuestionaban a ambos funcionarios. Los trabajadores municipales parece que solo son fuertes de la boca para afuera, pues ahora ya no cuestionan a Dapena y Morey.