Gestante era trasladada en motocarro a centro de salud
Bebé nació en grifo
Cuando llegó a la clínica Ana Stahl, el personal de salud cortó el cordón y puso en buen recaudo a la madre e hijo, quien nació con dos kilos 500 gramos y se encuentra en buen estado de salud.
Al promediar las 11 de la noche del miércoles, en el establecimiento gasolinero “Petroperú”, ubicado en la calle Fitzcarrald con Loreto, Eva Ríos Moreno de 37 años de edad, alumbró a su segundo hijo a bordo del motocarro con placa MY 81102, conducido por Juan Elías Vargas de 18 años, quien se estacionó en el grifo para poner combustible a su vehículo.
Juan Elías, relató que la gestante solicitó el servicio de transporte desde la entrada de la carretera Santa Clara, con destino al centro de salud de Bellavista –Nanay; sin embargo, a medio camino decidió ingresar al servicentro para abastecerse de gasolina, entonces comenzó a escuchar los gritos de auxilio de la mujer, quien no soportó los dolores en el vientre y comenzó a alumbrar a su segundo hijo, siendo apoyada por el personal de la empresa y vigilantes, quienes llamaron a los efectivos del 105.
“La señora me dijo para llevarla al centro de salud de Bellavista – Nanay, que está al otro lado de la ciudad, yo hice caso porque estaba en compañía de su esposo, pero me parece extraño porque tiene cerca centros de salud y hasta el Hospital Apoyo Iquitos. Cuando paré en el grifo para poner combustible a mi motocarro, la señora no aguantó y comenzó a alumbrar a su hijo, un vigilante comenzó a ayudarla en el trabajo de parto y llegaron varios curiosos que se quedaron mirando, luego llamaron a la policía, fue todo una hazaña por la forma de dar la luz”, dijo Juan Elías.
Mientras tanto, el guardián Michael Gonzales, expresó que tuvo que ayudar a la madre porque el bebé se había quedado con el cordón umbilical atascado en el cuello. “Cuando ayudé a la señora el bebé había salido con la mitad de su cuerpo, entonces el cordón umbilical los unía y estaba en el cuello, entonces pedí apoyo a una señora para que metiera la mano para sacar el cordón del cuerpo de la criatura, finalmente fue llevado a la clínica más cercana”, sostuvo Michael. (redaccion@proycontra.com.pe)