Rechaza enfáticamente versión sobre supuestas influencias de favoritismo
JNE resolverá caso Zevallos de acuerdo a ley
Luego de ello, procedería el pronunciamiento del Concejo Provincial de Maynas y, de ser el caso, del máximo tribunal electoral.
Los miembros del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) enfatizan que resolverán el caso del suspendido alcalde de la provincia de Maynas (Loreto), Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, en estricto cumplimiento de la Constitución y de la ley y ajenos a todo tipo de presiones.
De esta manera, los magistrados manifestaron su rechazo a la versión antojadiza emitida por una publicación local, en el sentido de que habría una supuesta influencia para favorecer a Zevallos Eyzaguirre. Cabe indicar que la composición plural del Pleno del JNE garantiza imparcialidad e independencia en la resolución de los diversos casos de vacancia, suspensión y otros derivados de los procesos electorales que tiene a su cargo.
El tribunal electoral es presidido por el doctor Francisco Távara Córdova, en representación de la Corte Suprema de Justicia, y está integrado por los doctores José Pereira Rivarola del Ministerio Público, Baldomero Elías Ayvar Carrasco del Colegio de Abogados de Lima, y por Luis Legua Aguirre y José Velarde Urdanivia de las facultades de derecho de las universidades públicas y privadas, respectivamente.
La calidad de las resoluciones emitidas por el JNE se ve reflejada en la reciente encuesta de Ipsos Perú, que da cuenta de un 74 por ciento de aprobación del organismo electoral por parte de la ciudadanía, debido a su actuación durante la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales de Lima Metropolitana.
El JNE expidió una última resolución en el proceso de vacancia de Zevallos Eyzaguirre, devolviendo los actuados al Concejo Provincial de Maynas para que este disponga una evaluación médica, de manera que sea el Ministerio de Salud o EsSalud el que dictamine sobre el estado de salud del suspendido burgomaestre.
LAMENTABLEMENTE EL SR ZEVALLOS NO PUEDE EJERCER SU CARGO DE ALCALDE DE MAYNAS POR MOTIVO DE SALUD FISICO Y MENTAL Y POR LO TANTO NO DEBERIA EJERCER SU CARGO Y DEBERIA SER YA VACADO DESDE HACE TIEMPO ATRAS
Los comentarios están cerrados.