Perdió bebé en el vientre
Gestante esperó dos días para ser atendida
Mujer esperó dos días para ser atendida en el Hospital Regional de Loreto.
Una gestante de 23 años, llegó al Hospital Regional de Loreto, a fin de ser atendida de fiebre y dolores abdominales que tenía desde hace varios días, al ser atendida se conoció que los males eran originados por la pérdida del bebé que llevaba en el vientre, pues el crecimiento de la criatura se detuvo y falleció.
Esto ocurrió la noche del sábado 11 de mayo, cuando Paola Vanesa Arévalo Curichimba, proveniente de Santa Teresa del bajo Amazonas, se acercó al nosocomio para ser atendida, pero la hicieron esperar dos días, es decir recién el lunes 13 fue atendida por no estar afiliada al Seguro Integral de Salud – SIS.
La Unidad Desconcentrada Regional del SIS Loreto, al tener conocimiento de este caso realizó las indagaciones, detectando que la no afiliación fue porque la mujer no tenía DNI. “Existe un plan alterno para este tipo de casos, ya que la afectada vino de una zona de extrema pobreza, tiene derecho a todos los beneficios del SIS gratuitamente por seis meses con una inscripción temporal”, mencionó el representante del SIS Loreto, Raúl Díaz Villacorta.
Tras su inscripción temporal, la mujer fue sometida a un lavado uterino, recibiendo además exámenes, insumos, medicamentos, alimentación, entre otros beneficios. (randyriosg@gmail.com)