Un niño de dos años y un padre de familia
Ahogados en caserío San Andrés
Los Familiares de Anderson Tintín Arévalo Yumbato de 31 años de edad, pasaron diez horas de angustia, al estar buscando el cuerpo del joven trabajador de una avícola, quien se ahogó, la noche del miércoles, al llegar ebrio a su casa, en el caserío San Andrés, distrito de Belén, localizado a orillas del río Itaya.
Anderson Arévalo, estuvo celebrando el Día del Trabajador con sus compañeros de labores. Todo el miércoles estuvo en el agasajo y en la noche se embarcó en un bote que lo trasladaría a su vivienda de material rústico.
La conviviente del fallecido, Jhoana Pérez Baneo de 19 años, contó que Anderson estaba bastante ebrio. “Yo estaba en mi cama con mi hija de tres años, mi marido llegó a casa borracho, se cambió de ropa y como hacía calor salió a pararse en el balcón, cuando estaba por dormir escuché que alguien cae al agua, salgo a ver y no estaba mi marido, era él quien se quedó dormido y cayó al río, yo solita no podía hacer nada, lo que hice fue avisar a mis vecinos para que lo busquen”, dijo la viuda, quien espera su segundo hijo.
Efectivamente, los vecinos corrieron a brindar apoyo, encontrándolo debajo de una casa, pero ya era demasiado tarde.
El mismo miércoles, también en el caserío San Andrés, que se encuentra inundado, murió ahogado Matías Pérez Flores de solo dos años, quien jugaba en el balcón de su casa. El pequeño no será velado ni enterrado en la zona, pues fue llevado a otro pueblo que no está inundado. (redaccion@proycontra.com.pe)