EL EMBUTIDO DEL DIPLOMÁTICO

Los líderes ecuatorianos deberían dejar de consumir embutidos. Al parecer, en tiempos de auge gastronómico, de tantos cocineros, de variados platos,   abusan de esos preparados letales. Recientes estudios demuestran que las salchichas, los jamones, las mortadelas, los rellenos y otros engendros son dañinos para la salud humana. Como casi todo alimento que comemos diariamente. Es posible que esos embutidos también  cieguen, torpedeen el normal entendimiento de las cosas y relajen las conductas públicas. De otra manera no podemos explicar lo que vienen haciendo en el bochornoso caso del diplomático matón que agredió a dos damas del Perú. En vez de llevarle a escondidas a Quito para un tratamiento siquiátrico que le limpie la mente de racismos, machismos, superioridades, vehemencias, violencias y demás patologías, le dejan en el local de la embajada. Como si nada hubiera pasado. Y, todavía, tratan de distorsionar los hechos, de buscar disculpas, de cubrir ofensas.

El diplomático del embutido tiene que salir de este país. Y volando. Y después de un brutal tratamiento debe tener más cuidado con las damas de cualquier lugar, de cualquier color de piel, de cualquier apellido, de cualquier tamaño. Es grave lo que hizo el alto funcionario del país del norte. El maltrato a la mujer  es uno de los peores males que sufre la machista sociedad incaica. Por lo mismo, hay corrientes que tratan de evitar esa muestra de bajeza y de abuso. Y que van a desplegar una agresiva campaña contra ese exceso primitivo. Y en buena hora. Nadie puede abusar de nadie, menos de mujeres. El diplomático matón no puede quedarse a cultivar las buenas relaciones con el Perú ni asistir a eventos oficiales. Ni siquiera a comer salchichas.

El diplomático matón tiene que envolver los embutidos que compró en esa tienda de su agresión de tarado. Puede comprar otros embutidos en alguna tienda del ramo y debe luego largarse de este país. A pie, en burro como él. Si se sique quedando en el Perú de nuestros dolores y amores, el embutido de su agresión puede volverse contra él.

4 COMENTARIOS

  1. SOY ENEMIGO DE LOS MATONES PERO SIENDO EBJETIVO QUIEN AGREDE SON LAS MUJERES , QUERIDOS LECTORES HAY UNA CARACTERISTICA DE LOS LIMEÑOS SE CREEN LOS VIVOS LOS PENDEJOS ,LACRIOLLADA ANTES QUE LA BUENA EDUCACION NO DEFIENDO A ESTE EMBAJADOR PERO UNA COSA SON LOS PERUENOS TODOS Y OTRA LOS LIMEÑOS VIVASOS ……

  2. Bueno la ofensa verbal partio del Embajador y esto molesto a la dama que le reprocho con una cachetada que es lo normal ante una situacion , asi que el Embajador es una autoridad que debe reflejar en todo momento respeto a los demas asi que si el empezo el problema pues recibio lo mismo. O usted dama que escribe no reaccionaria de igual forma ante una ofensa verbal. Usted tiene la palabra.

  3. El Perú es como es por su gente. Que tal editorial… Señores yo no estuve en el lugar de los hechos, pero si usted ve el video de modo equilibrado entenderá que la persona que da una cachetada al ecuatoriano es una mujer. Ante una acción hay una reacción y se ve que el hombre se defiende con un periodico o revista por que son dos mujeres que atacan.

    Por que tenemos que apoyar la malacrianza de una persona. Cuanta gente ignorante hay en nuestro país y no podemos aparecer mezclados con gente de esa calaña.

    Espero que el Presidente Humala deje este tema como un incidente callejero, no al nivel que se pretende dar al hecho. Como es posible que un incidente particular pueda poner en riesgo las relaciones entre dos países. Han averiguado quienes son esas dos mujeres, a que se dedican. Generalmente gente de mal vivir es muy dada a la violencia y no podemos aliarnos con delincuentes.

    Siempre estamos leyendo apreciaciones desatinadas, que no reflejan el nivel cultural de las personas de la prensa. Para dar una opinión, hay que estar muy bien informadas y sobre todo tener juicio equlibrado.

  4. Los periodistas deben ser objetivos y dejar los apasionamientos de lado a la hora de emitir un comentario. Es cierto que el embajador cometió un error grave y por esto debe ser cambiado, sin embargo, conforme me comentó un amigo que fue testigo de los hechos, las que necesitan tratamiento psicologico son estas dos «damas» que fueron las que agredieron primero y en repetidas ocasiones y peor aun siguieron al embajador para seguir golpeandolo cuando este ya se habia retirado. No hay que ser mezquinos, como peruano me indigna que un ecuatoriano golpee a una mujer peruana, pero estas mujeres tambien merecen el repudio de la población por el comportramiento salvaje que tuvieron.

Los comentarios están cerrados.