Población está dividida
Incertidumbre por huelga en Yurimaguas
Los motocarristas solo acatarán un paro de 72 horas y el sábado regresarán a sus actividades normales. Mientras que los vendedores del mercado afirmaron que trabajarán con normalidad y no entregarán víveres para los piquetes.
Ayer, miércoles 01 de mayo, se inició la huelga en Yurimaguas, por lo que la población se encuentra en una incertidumbre, las opiniones siguen divididas, pero los dirigentes del Fredesaa no dan marcha atrás, ellos aseguran que la huelga continuará.
El presidente del Fredesaa, Camilo Pérez Flores, dijo que esta lucha no puede postergarse. “Hoy es el día de luchar contra el poder del Grupo Romero que deforestó inmensas hectáreas de terrenos, nuestros hijos y nietos necesitan tener una mejor vida, si no paramos ahora, qué nos espera más adelante”, enfatizó.
Ante las opiniones de la población, que están en contra de esta huelga, Camilo Pérez, sostuvo que tiene el apoyo del magisterio, de los ronderos y comunidades indígenas que lo respaldan, asegurando que la lucha no será un fracaso.
Pero la población que se comunica a los diferentes medios de comunicación, opina lo contrario, pues señalan que esta huelga fue convocada inorgánicamente y la mayoría de bases no están de acuerdo con este paro indefinido, agregando que los dirigentes deberían haber agotado el diálogo ante las instancias del gobierno regional y central. (litapa11@yahoo.es)