Querrán que nos olvidemos

Para muchos es una costumbre que en los medios de comunicación nos olvidemos de algunos casos emblemáticos que no se resuelven. Muchos se olvidaron del caso Dongo. Aquel escándalo que protagonizara el ex decano del ilustre colegio de abogado de Loreto y que al igual que otros temas fueron tratados en reportajes a nivel nacional. Lo novedoso en este caso, es que el juez que tenía a su cargo el proceso, terminó renunciado al Poder Judicial, lo que seguro hará que el proceso se dilate más de lo que ya se dilató. Cuidado que la frase: otorongo no come otorongo, empieza a reinar en la actual gestión en el Poder Judicial.

Fidelidad total

Algunos oídos finos confesaron a esta sección que un personaje que ya fue autoridad estaría maquinando su regreso a la arena política cuando los otros candidatos ya estén desgastados y el camino preparado por una servidora y algunos servidores que se sumarían a la causa. Por eso resulta extrañísimo que en estos tiempos de críticas y cuestionamientos a las autoridades en general, no se escuche esta boca es mía en dicho ser. Lo que sí será un reto es saber si dicho personaje podrá impulsar su candidatura en un medio de comunicación donde está claro que se apoyará a otras opciones o quizá a una propia de los propietarios.

Vuelven los haitianos

130 Los haitianos en Iquitos

Un grupo de ciudadanos extranjeros de nacionalidad haitiana, fueron detenidos por personal de la comisaría de Punchana, en el puerto Silfo Alván del Castillo – “Masusa”, durante un operativo. Las características de los intervenidos llamó la atención de los policías. Los haitianos se encontraban a bordo de la motonave fluvial “Gilmer IV”. Al no presentar su documentación con el control migratorio respectivo fueron puestos a disposición de seguridad del Estado. Los haitianos volvieron a ponerse de moda en Iquitos.

¿No habrá más ilegales?

Tras el operativo en el que se intervino a ciudadanos haitianos vale la pregunta si solo estos ciudadanos intentaron ingresar y salir del país por Iquitos, o quizá por ser de un color particular llamó la atención de los Policías. Cuidado que muchas personas de color y acento diferente al hablar rondan las calles de la ciudad, haciendo actividades que no se saben si son legales o no. ¿O es que quizá algunos extranjeros gozan de ciertos privilegios?

No descansan, ni tienen paz

130 Algunas familias aún no pueden enterrar a sus seres queridos

Un grupo de familiares de los fallecidos del accidente del helicóptero de la empresa Helipac que llevaba a trabajadores de empresas que brindan servicios a la petrolera Perenco, no pueden tener paz y sus seres queridos no descansan en paz. Resulta que aún no se puede dar con la identidad de los ocho pasajeros restantes de los 13 que fallecieron, debido a que no se tienen los resultados del ADN de las muestras que se remitieron a la capital de la República. Falta poco para que se cumpla un mes del fatal accidente aéreo y no se puede dar cristiana sepultura a algunos de los fallecidos. Alguien debería decir lo que realmente está pasando.

 

1 COMENTARIO

  1. Y lo de Dongo ya se venia venir desde la fiscalía hasta el Poder Judicial buscaba blindarlo no se olviden que el juez que veía el caso cerro las puertas de su oficina a los medios. y no solo eso el Dr. Carlos Del Piélago que fue retirado por la OCMA, al dejar en libertad a un violador de un niño perteneciente al ejercito peruano, ahora esta como presidente de la ODECMA en nuestra región, tamaña desgracia que ´puede investigar un corrupto a otros corruptos, esto es la desgracia total, no tenemos ninguna garantía de justicia en LORETO………

Los comentarios están cerrados.