Pide que impere la democracia y el respeto mutuo

OBISPO HACE LLAMADO POR MOVILIZACIÓN

Monseñor Miguel Olaortua
Monseñor Miguel Olaortua

En entrevista concedida a Pro & Contra, el Vicario Apostólico de la Diócesis de Iquitos, monseñor Miguel Olaortua, abogó por la paz y se refirió al temor mundial que se tiene ante la posibilidad de una guerra iniciada en Corea. “Los ciudadanos debemos solucionar los conflictos con diálogo, intentando acercar posturas y dentro de nuestra fe cristiana haciendo un llamado por la paz”, dijo.

El Vicario Apostólico de Iquitos, Monseñor Miguel Olaortua Laspra, hace un llamado por la paz en estos días de temores frente a una posible guerra mundial y conflictos sociopolíticos en nuestra región.

“En principio quiero saludar a todos los lectores de Pro & Contra, y desearles todo lo mejor y mis bendiciones en este tiempo de pascua; la Iglesia solo puede abogar por la paz y me refiero al temor mundial que se tiene ante la posibilidad de una guerra iniciada en Corea. Los ciudadanos debemos solucionar los conflictos con diálogo, intentando acercar posturas y dentro de nuestra fe cristiana haciendo un llamado por la paz; es un llamamiento que también quiero hacer presente acá en la región Loreto, en estas situaciones conflictivas que se vienen dando en nuestra ciudad, mañana (hoy) se ha convocado a una marcha y yo quiero hacerme presente en toda la ciudadanía para invitar a la paz, lógicamente la marcha es algo legítimo reivindicando la libertad de expresión, pero eso no puede justificar medios violentos”, mencionó el Obispo de Iquitos.

Olaortua Laspra, redactó una carta en la que manifiesta su interés por una marcha pacífica y con gusto lo presentamos:

Queridos ciudadanos:

Ante la marcha convocada para el miércoles 17 de abril (hoy) en nuestra ciudad, en favor de la libertad de expresión, aprovecho la gentileza de los medios de comunicación para hacer un llamado bien concreto y preciso: que sea una marcha pacífica donde imperen los valores democráticos, especialmente, la tolerancia y el respeto mutuo que debe caracterizar a todo ser humano. En nombre de Cristo y su Evangelio a quien anunciamos con júbilo en este tiempo pascual, pido a Dios nos ayude a construir entre todos una sociedad mejor y más justa donde tengan cabida los valores del Reino, una civilización del amor como decía el Papa Benedicto XVI.

Obviamente, la libertad de expresión es un derecho de todo ciudadano, por lo que la marcha es algo legítimo en nuestra sociedad. Dios quiera que llegue el día en el que todos nos podamos expresar libremente sin miedos ni temores. Ese día, será una señal de que realmente hemos alcanzando un nivel de madurez personal y social en el que nos respetamos como personas e hijos de Dios.

Queridos hermanos, cada uno es libre de acudir o no a la marcha desde su propia conciencia. Pero, hagamos lo que hagamos, todos estamos obligados moralmente a respetar a los demás en sus pensamientos y actos.

Que el Dios de la paz os bendiga a todos y a cada uno de vosotros y os acompañe en vuestra vida cotidiana.

Mons. Miguel Olaortua Laspra

Vicario Apostólico de Iquitos

Escribe: Randy Wagner Ríos Gutiérrez

randyriosg@gmail.com

 

 

1 COMENTARIO

  1. EN ESTOS GRUPOS POLITICOS PARECE LAS PANDILLAS DE NUEVA YORK. UNA PELICULA AMBIENTADA EN LOS AÑOS 20 DEL SIGLO PASADO.INSISTO, NO CREO QUE EN ESTOS MOMENTOS HAYA COACCION A LA LIBERTAD DE EXPRESION. CREO QUE CON LO QUE ME HA SUCEDIDO PODRIA DAR UN EJEMPLO DE LO QUE ES LA LIBERTAD DE EXPRESION. SI EN LA IGLESIA CATOLICA SE PRACTICARIA LO QUE DICE EL MONSEÑOR ENTONCES EN LOS SEMANARIOS Y ANUARIOS Y REVISTAS MENSUALES SE INFORMARÍA BIEN SOBRE EL BANCO AMBROSIANO, SOBRE LA PENSION QUE LES DA EL ESTADO PERUANO, SOBRE EL ESTADO FINANCIERO DE NUESTRAS PARROQUIAS, LAS DONACIONES QUE RECIBEN, SOBRE LOS COLEGIOS PARROQUIALES, Y ESPECIALMENTE SOBRE LAS VIOLACIONES A NIÑOS Y NIÑAS QUE NO ES ALGO SINO AISLADO. POR ESO EL PROXIMO ARTICULO PARA EL LORETANO SERÁ DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI. Y EL PROXIMO ES LA FIESTA DEL ANGEL. Y EL PROXIMO SERA NO SOLO DE LA PALABARA VIVE EL HOMBRE SINO DE PAN Y CARNE. *****Juan Soregui Vargas *******

Los comentarios están cerrados.