Directores de colegios constataron malas condiciones de alimentos
DENUNCIAN A PROGRAMA“QALI WARMA”
Germán Valles, dijo que estaban cumpliendo con la norma y cualquier queja que puedan hacer los docentes es con el responsable de “Qali Warma” en la ciudad.
El director de Institución Educativa Nº 60960 “Melitón Carvajal”, Marcos Gálvez Ochavano, y la directora de Institución Educativa Nº 60094 “Zungarococha”, denunciaron que el representante del programa “Qali Warma”, Germán Valles, los citó para entregarles productos para el desayuno de los menores en el inmueble de la calle García Sáenz Nº 525, dándose con la sorpresa que el local funcionaba como cochera, entonces ingresaron y observaron que los productos de primera necesidad para los niños de bajo recursos estaban en el suelo y no cumplían las condiciones de salubridad para manipular los abastos.
Gálvez Ochavano, aseguró que la subcontratista La Roca, no está cumpliendo con las condiciones de salubridad y que están exponiendo la integridad física de los escolares, pues los productos estaban abiertos y en cualquier lugar, además la balanza estaba oxidada.
“Estas personas no están cumpliendo con los requisitos, cualquiera puede participar del programa. Acá lo más importante son los niños, se ha descubierto que el arroz, azúcar, leche, harina, mermeladas, aceitunas, entre otros, están expuestas a los roedores. Cuando venimos a recoger, los carros estaban saliendo de la cochera y eso nos indignó”, dijo Marcos Gálvez. (redaccion@proycontra.com.pe)
Que la alimentación sea balanceada, debe haber participación de nutricionistas para la elección de productos, debe ser variado; esto porque vemos que todos los días dan los mismos productos de una manera improvisada e inadecuada en los centros educativos.
La intención de mejorar el servicio está bien, pero no debemos olvidar que el principal problema está en las personas que no toman conciencia de la necesidad de los niños en este caso, considero que la idea de descentralizar la compra de productos para alimentación de los niños está bien, pero el problema está en que los responsables no toman conciencia de la importancia de este programa social, debe existir sanción drástica para aquellos que buscan aprovecharse de la necesidad de los niños, se debe procurar la firma de contratos con proveedores que entreguen los productos directamente a los beneficiarios (niños) en condiciones adecuadas, bajo la supervisión de miembros del Centro Educativo, la Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención de Delito, etc.
Los comentarios están cerrados.