Presidente firmó Resolución Ejecutiva Regional
GOREL CONTROLARÁ AUSENTISMO DE DOCENTES
Luego de firmar la resolución, Vásquez Valera entregó una copia a los dirigentes de la zona del río Corrientes, Oscar Luis Díaz Piñola de Trompeteros y Augusto Chino Chumapi, apu de Santa Isabel de Copal.
El presidente regional, Iván Vásquez Valera, rubricó la Resolución Ejecutiva Regional Nº 171, con la finalidad de garantizar la educación de niños y adolescentes de nuestra región y controlar la asistencia de los docentes a sus respectivos centros de trabajo en la zona rural y periurbana.
“Más allá de la infraestructura, del mobiliario, de las computadoras y de los resultados dolorosos de la evaluación, este es un tema que tiene que ver con la presencia del maestro en su lugar y más allá de la colaboración de los padres familia con la educación, se evaluó una norma legal sin precedentes en el país, para encarar el ausentismo de los maestros en la zona rural y periurbana, muchas veces con certificados médicos falsos. Las autoridades no pueden hacer nada a pesar de las quejas, por lo que estamos promulgando esta Resolución Ejecutiva Regional”, dijo la autoridad regional.
La norma crea el Acta de Certificación de Asistencia, que, ante la inasistencia del docente o del director, puede ser suscrita por el Juez de Paz, Apu, APAFA, teniente gobernador o agente municipal, para hacerla llegar de inmediato a las autoridades educativas para que adopten los pasos administrativos y legales correspondientes. “Un Acta veraz, certificada y verificada debe ser tramitada con celeridad, para controlar y sancionar con rapidez a quienes incumplan la Ley, robándoles el futuro a nuestros niños y se cubra esa vacante lo más rápidamente posible”, indicó el presidente regional.