Incendio en taller de mecánica
Los afectados por el incendio aseguraron que el dueño Javier Pinedo, siempre deja sus máquinas prendidas y que no es la primera vez que se produce este hecho, exigiendo a las autoridades municipales clausurar el taller de mecánica porque no cuenta con las medidas de seguridad. El dueño dijo que es la primera vez que ocurre este tipo de percance y que siempre tiene cuidado en la labor que realiza.
Una máquina que permaneció prendida por varias horas generó un incendio que pudo ser de grandes proporciones. El siniestro se inició cerca de las 10 de la noche del pasado lunes en el interior del taller de mecánica “Frenocentro”, ubicado en la calle Ramón Castilla con Libertad, de propiedad de Javier Pinedo. El fuego que afectó dos viviendas, se habría producido porque una máquina secadora eléctrica de frenos explosionó, pues estuvo prendida varias horas y los trabajadores no se percataron del hecho.
Los vecinos tuvieron que utilizar agua de sus casas para que controlen el fuego, debido que el techado de dos viviendas aledañas fue consumido por las llamas tras la explosión de la máquina mecánica. Hasta el lugar, llegaron los efectivos policiales de Radio Patrulla, quienes ayudaron a cuidar las pertenencias de los pobladores. La rápido presencia de los efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Loreto, evitó que se produjera un siniestro de mayor consideración. (redaccion@proycontra.com.pe)