Madre pide ayuda a buzos de la Marina

Motorista desaparece en el Itaya

Desapareció en río Itaya
Desapareció en río Itaya

Pedro Arévalo, conocido como “Charrito”, se dedicaba a realizar servicio de transporte fluvial en su bote peque peque para mantener a su familia, en especial a su hija de dos años.

Amelia Calderón Napuche de 73 años de edad, con lágrimas en los ojos, dio a conocer la desaparición de su hijo de crianza Pedro Arcibiales Arévalo Padilla de 47 años, quien salió de su casa el sábado pasado en la tarde a laborar en su bote peque peque. Sin embargo, el domingo en la madrugada, los pescadores hallaron la embarcación en el río Itaya y hasta la fecha no encuentran el cuerpo.

La madre del desaparecido informó que algunos vecinos observaron a Pedro Arévalo en estado de ebriedad y que al parecer habría sufrido un asalto en la noche, siendo arrojado a la profundidad del afluente, aunque no descartan la hipótesis de que se habría resbalado o se quedó dormido cayendo al agua y desapareció.

“Desde el domingo estamos buscándolo y no lo encontramos, estoy recorriendo toda la zona baja de Belén y no hemos logrado tener información de su paradero. Hemos pedido apoyo a todos los pescadores, quienes están utilizando redes para pescar, anzuelos, entre otras herramientas para hallar el cuerpo”, expresó Amelia Calderón.

Los parientes piden la presencia de las autoridades y de los buzos de la Marina de Guerra para que ayuden en la búsqueda del cuerpo y darle cristiana sepultura.