Gestante no pudo llegar a tiempo a hospital
Dio a luz en puente
Vecinos piden al alcalde Francisco Sanjurjo, maderas para que puedan construir un puente de mejores condiciones.
Leydi tuvo que salir de su casa ubicada en una zona inundable, cuando sintió los primeros dolores propios del parto, sin imaginar que su segundo hijo iba a nacer en la vía pública.
Fue una vecina que le tuvo que socorrer y ayudar en el alumbramiento, cuando no aguantó el dolor. Había salido desde su modesta casita para llegar a una zona segura y al establecimiento de salud más cercano. Esta historia con susto le tocó vivir a Leydi Dina Gómez Ahuanari de 23 años de edad, quien tenía nueve meses de gestación.
La madrugada del jueves, Leydi empezó a sentir los dolores de parto, por eso tuvo que salir de su vivienda en la calle Copaiba, AA.HH. “El Bambú”, distrito de San Juan Bautista. Su hermano tuvo que ayudar, debido a que la única vía para acceder a esta zona, es por medio de puentes de madera, ya que la creciente del río, inundó más de dos metros sus calles y algunas de las casas se encuentran bajo el agua. La gestante, debido al dolor, ya no pudo seguir caminando, se detuvo y se sentó para ponerse en la posición de alumbramiento, con la ayuda de su hermano Abel Gómez Ahuanari de 36 años y una vecina, iniciaron el trabajo de parto, mientras que esto pasaba, los vecinos llamaron a la policía, pero la distancia y el camino era impedimento para que llegaran a tiempo.
El bebé no pudo esperar, quiso llegar en esas condiciones, así que el alumbramiento se dio en el puente de madera, consiguieron tijera y alcohol para que corte el cordón, luego entre todos cargaron a la madre y al niño, llegaron a la parte de tierra donde los esperaba un patrullero de la Policía del 105, que los trasladó con dirección al Hospital Apoyo Iquitos, donde el personal asistencial les brindaron la atención especializada. La obstetra María Morí, dijo que el recién nacido y la madre se encontraban en buenas condiciones, felicitó a los vecinos por el alumbramiento.
La joven madre, manifestó su alegría por su segundo bebé y recordará mucho esta experiencia que pasó.