Anuncio lo hizo Álvaro Valdez de Telefónica, quien premió proyecto del Estrecho

Loretanos contarán con internet banda ancha

Se anunció mejora del servicio de internet
Se anunció mejora del servicio de internet

 “Este proyecto busca fortalecer la capacitación del personal de salud en el uso de las TIC para mejorar las estrategias de Atención Integral de Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), salud materna, vigilancia nutricional y epidemiológica”, precisó Soto.

Un anuncio esperado por los pobladores de Iquitos y de la región Loreto, es el que hizo el director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Álvaro Valdez Fernández Baca, en el marco de la ceremonia de premiación “ConectaRSE para Crecer”, se trata del compromiso de la compañía Telefónica, la que luego de renovar en los próximos días el contrato con el Estado peruano, tendrá un plazo de 12 a 15 meses para poner en operación el servicio de banda ancha de internet en la región Loreto, la que permitirá que los ciudadanos de esta región gocen de este servicio como cuentan ciudades Lima y otras del Perú.

El anuncio fue saludado por el presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, quien además destacó que en el marco de “ConectaRSE para Crecer”: Premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones”, Telefónica reconozca al “Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo”, que obtuvo el primer puesto en la segunda edición de este premio que busca identificar y reconocer las mejores iniciativas desarrolladas en zonas rurales del país que aplican de manera satisfactoria las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)  en beneficio del desarrollo social y económico de sus comunidades.

El premio permitirá que a través del Centro de Salud de San Antonio del Estrecho, provincia de Maynas en la región Loreto, se instale una red de comunicación en siete establecimientos de salud en el Perú y 5 en Colombia, ubicados en la cuenca del río Putumayo con capacidad para soportar la transmisión de información e imágenes médicas”, señaló Lido Soto, director del centro médico.

“Hicimos entrega un equipo dental completo, cámaras, Tv LED, minicomponente, refrigeradora, laptops, reguladores de carga y baterías para paneles solares en los que se han invertido los 30 mil nuevos soles del premio obtenido por el proyecto en San Antonio del Estrecho. Estamos seguros que todos ellos mejoraran el servicio de atención médica del Centro de Salud de la localidad  en beneficio de toda la población. Ello nos llena de alegría porque sabemos que los resultados de su esfuerzo se materializarán en la mejora de la calidad de vida de los más de 6 mil habitantes de la zona” afirmó Valdez Fernández Baca. (coquicarrillo@yahoo.com)

 

 

6 COMENTARIOS

  1. jajajajjajajajaja fibra optica a iquitos??????????????? ese pata esta meciendo mintiendo, como siempre nos estan robando deveriamos parar todo loreto de una vez todo los años nos mesean yo mismo contare los dias…en loreto estamos pagando el internet mas caro del mundo !!!

  2. El titular del periodico es engañoso, quieren hacernos creer que TELEFONICA en un plazo de 12 a 15 meses va a brindar el servicio de banda ancha, lo cual es MENTIRA lo que los españoles van a masificar es el servicio ADSL (que comercialmente lo llaman «banda ancha» que No es banda ancha (fibra optica o microondas), en 15 meses veremos nuevamente que nos «han mecido».
    Pero no llama la atención de este medio que de la desinformación ha hecho una practica normal, para favorecerse del poder de turno.
    El GOREL es la Institución que menos ha hecho para que los LORETANOS TENGAMOS INTERNET, no ha estado a la altura de las oportunidades que el MTC-FITEL desde hace 3 años venia impulsando para el servicio de banda ancha por microondas, ¿pero que saben los del GOREL de esto ? NADA.

  3. En 12 ó 15 meses contaremos con banda ancha por internet? Ver para creer que eso ya lo escucho hace muuuuuucho tiempo. Que despues cuando llega el tiempo dicen que solo hay para empresas y ahi se quedo cerrado el asunto!

  4. lo justo seria de que el mismo lapso de tiempo, debe dar SUNAT a los contribuyentes a regularizar sus operaciones por internet al igual que la famosa AFPNET, por que realmente muchas empresas pasan una y mil peripecias para cumplir con sus obligaciones mensuales y anuales.

Los comentarios están cerrados.