Que las autoridades cumplan lo prometido

Damnificados en incertidumbre

Damnificados siguen esperando ayuda
Damnificados siguen esperando ayuda

Los moradores indicaron que se encuentran en una incertidumbre, pues hasta el momento ninguna autoridad se acercó para comunicar la gestión realizada para la construcción de viviendas ofrecidas.

Los damnificados del incendio registrado el pasado 20 de diciembre del 2012 en la zona baja de Belén, se encuentran preocupados porque hasta el momento no se realizó la ayuda prometida para la construcción de las viviendas. Son más de mil 500 afectados que exigen que el presidente del GOREL y el presidente de la República, cumplan con lo prometido.

“Estamos ubicados debajo de un colegio y vemos como el agua está creciendo y no ha regresado más el presidente de la región, Iván Vásquez, ni el presidente Humala. Ahora con el pretexto de la inundación no harán nada”, declaró un poblador afectado.

El director regional de Vivienda y Construcción de Loreto, Gerson Lecca García, dijo que para realizar el apoyo en la zona baja de Belén, éste tiene que ser definitivo y para eso es necesario el saneamiento legal de los lotes.

“Hay un proyecto para construir mil viviendas, a través de Techo Propio. Por eso COFOPRI ya hizo el levantamiento de información para entregar título de propiedad. Hasta el 15 de enero se debe tener títulos en toda la zona, para que pueda funcionar el programa Techo Propio. Hoy se está convocando a una reunión de emergencia debido a que la inundación nos está ganando. Si hubiera habido intervención del GOREL, ya no ingresaría Techo Propio, por eso estamos esperando para realizar una intervención conjunta”, señaló Lecca García. redaccion@proycontra.com.pe