Profesoras delincuentes
Desde la comunidad Limón, río Itaya, llega la denuncia de los padres de familia contra las dos profesoras nombradas de la Institución Educativa del lugar, porque ya van siete años que vienen cometiendo una serie de faltas y que sus ausencias son prolongadas dejando a los niños abandonados. Este año que se va solo fueron a enseñar dos días. Dos días, todo un escándalo. Si acciones de este tipo se dejan pasar de largo, ahí sí que estamos perdidos. Al menos escuchamos a Emilio Agnini llamarlas delincuentes a estas docentes, porque están, no solo robando dinero al Estado al cobrar sin trabajar, sino que están robándole el derecho al que todo niño tiene a la educación. Y nosotros suscribimos ese calificativo.
Hoy pagan cuñao
Como una pedrada en el ojo, un puntapié en pleno tunchi o una pellizcada al ombligo, le cayó a los maestros la noticia de que el pago de sus sueldos, recién se haría efectivo el día de hoy. Un día más de retraso en sus ganas de querer tener entre sus manos esos benditos 300 soles de bonificación que, vaya, se está haciendo esperar peor que Serenazgo de Belén. Pero creemos que eso se tiene que cumplir el día de hoy sí o sí, porque si no los profes se van a cruzar bien feo.
Un gran pequeño
Su supone que este es el mes del amor, de la unión familiar, de la paz y los buenos deseos, pero ante el caso del pequeño Paolo tenemos la sensación que el amor está a mil kilómetros, la unión familiar es un chiste de mal gusto, la paz suena a capital boliviana y los buenos deseos salen más que sobrando. Pero, felizmente siempre hay peros, está en todos darle el apoyo a él y a su señora madre. A este niño que de un de repente tuvo que asumir el papel de hombre de la casa. A esta mamá que cayó enferma y vino a su mente aquello de “échate a la cama y veras quien te ama”, cuando un mal y poco hombre los abandonó. Es Navidad y de pronto el mensaje de fondo es que el amor está por encima de todo. Este Jesús llamado Paolo esta ya cuidando de su madre María. Vamos por él.
Oscuros personajes
Como que diciembre se va a convertir en el mes del manchari, del susto, para muchas personas que realizan actividades no tan santas ni claras. Recordemos que víspera de la Navidad pasada la Unidad de Inteligencia financiera le cayó con todo a Gamarra y compañía. Y ahora en medio de los aromas del panetón y chocolate, le caen a otra persona, de quién se señala incluso que estaría vinculado al cartel de Tijuana. En realidad, más de un desubicadito está temblando, en especial uno que anda en tremendo carrazo y con dos camionetas cuatro por cuatro de escolta, que vive en un Bunker en pleno centro de la ciudad y que lo que aparenta, definitivamente no es lo que cualquier mortal de manera honesta haría. Así que ojito ojito, que esta unidad especializada de la Policía ya esta aquí respirándole en la nuca a varios sospechosos.
Harta piedra
Tras conocerse la noticia de que se colocará la primera piedra de lo que será el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Loreto, llamó la atención las expresiones del Presidente del Poder Judicial Aldo Atarama, cuando en una ceremonia señaló que se había puesto la quinta primera piedra de esta anhelada obra. Y en verdad vale la cachita y sorna del magistrado porque han venido ministros de justicia de varios gobiernos y todos ellos han dejado una primera piedra. Hoy el GOREL asume esa responsabilidad y deseamos que sea la primera piedra definitiva y no la quincuagésima nonagésima novena primera piedra.