Los desalmados de las aulas
Las bandadas de estudiantes de ambos sexos ya se sacaron la mugre durante 365 días con sus noches y madrugadas. Ya se van de vacaciones, ya se van a descansar con todo derecho. Pero no en algunos lugares. En esos remotos sitios donde los profesores no dictan clases pero cobran a dos manos y varios cheques. En el desconocido caserío Limón, ubicado a orillas del raudo Itaya, los estudiantes no tienen derecho a la clausura y a la libreta, porque simple y llanamente no han hecho clases durante todo el año. No debido a la acción de desbordada creciente, de inusitada vaciante o de imprevista huelga, sino gracias a la majadería de dos profesores que solo, y a duras penas y haciendo un gran esfuerzo, hicieron dos clases en todo el año del 2012.
Todo el mundo conoce que en el sector educación uno de los males estructurales es el maestro sinvergüenza, el profesor canalla, que no acude a clases, que se hace la vaca o el burro cada día y que brilla por su ausencia en el aula, pero que cobra cada mes. Una parte del presupuesto se arroja al agua pagando a esos pequeños delincuentes del saber. Cada año, como una maldición del subterráneo, se repite esa conducta atroz y nadie hace nada. Aunque parezca increíble, hay funcionarios que saben de ese delito y se hacen los locos, disimulan con toda concha y hasta rompen papeles, como si se tratara de una mafia colectiva. Ningún documento probatorio es capaz de hacerles actuar en contra de esos desalmados de las aulas que se burlan y pisotean la honrosa profesión de maestro.
En ese noble oficio, por supuesto, hay maestros y maestras para sacarse el sombrero, que serían incapaces de cobrar sin trabajar, de abandonar a sus alumnos y alumnas del sector rural. Pero en esa arca hay de todo y unas manzanas malogradas son esos señores que viven de esa manera. Es decir, estafando a la educación regional. ¿Nada se puede hacer contra esa lacra?
no se como se les paso tremenda noticia, ayer me entere que el marido de la señora delia cruzado (dueña de radio loreto) el tipo oswaldo garcia, un gordo grasoso, es parte de una banda de roba motos, pescado hace poco infraganti robando motos, ademas de agredir a los efectivos policiales que lo intervinieron se rio de la justicia y fue liberado ese mismo dia, segun me cuenta mi colega que trabaja en el serenazgo, la señora delia sabe de las andadas de su marido, pero que no hace nada por corregirlo, segun me cuenta este amigo, los datos y videos de esta intervencion pueden verlo en la deprove de Iquitos del dia 24 de diciembre, horas de la noche, espero noticias.
Muy cierto el comentario anterior, yo mismo conozco profesores del putumayo que paran todo el tiempo en iquitos y que inventan increibles historias(amenazados de muerte, enfermedades, problemas psicologicos,etc)para no trabajar en sus puestos, cobran descaradamente mes tras mes, se hacen ayudar por abogados corruptos y por funcionarios de educacion…mientras la propia gente que es de iquitos no cambie..seguira siendo una region atrasada y dependiente.
posdata: el profesor en mencion se apellida mattos.
Los comentarios están cerrados.