Alumnos y profesor del taller “Semilleros del Arte” exponen obras

Por honor al arte

Escribe: Rubén Meza Santillán

cushabataya@yahoo.com

Un profesor orgulloso con sus alumnos del taller de arte

 

“Semilleros del Arte” es un trabajo propositivo que se desarrolla dentro del área de arte, como una alternativa con mayores resultados en el producto artístico del estudiante. Una propuesta que nació en el colegio “Ramón Castilla” allá por el 2003, se paseó el 2004 por el colegio “Amazonas” y desde el 2009 alumnos de secundaria del “MORB” viven esta interesante y apasionante experiencia.

El fruto de este taller que ya tiene tres años podrá ser apreciado por todos los que visiten desde hoy hasta el último día del año, el centro cultural “Irapay” en horarios de mañana y tarde. Son siete alumnos y un profesor del emblemático, los que nos mostrarán sus creaciones en dibujo y pintura.

Cuando de manera ligera se generalizan las críticas a los maestros y consecuentemente a las instituciones educativas, se comete el gran error de poner a todos en el mismo saco y hay experiencias que nos deben motivar en el día a día, principalmente a los medios de comunicación a visibilizar las cosas positivas que se gestan en las aulas y donde los grandes protagonistas son los alumnos.

Cuadros dignos de apreciar

Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, el centro cultural “Irapay”, ubicado en la esquina de Ricardo Palma con Próspero, le abre sus puertas a la muestra pictórica “Semilleros del Arte”, realizado por el taller de dibujo – pintura de la I.E. “Mariscal Oscar R. Benavides”, donde podemos apreciar las obras de los alumnos: Gerson Mozombite Mozombite (3ero. B), Videlia Panduro Doza (3ero. D), Dámaris Román Miranda (3ero. E), Ramiro Villena Lao (3ero. A), Talhía Chota Angulo (3ero. A), Rusbel Icomena Tamani (3ero. A) y Dara Góngora Guerra (3ero. H). Junto a ellos el profesor Walter Panduro Soria, quién es el gestor y dirige este taller de arte, también expone algunas de sus creaciones.

Una de las obras que podremos apreciar en Irapay

“Yo no sabía dibujar cuando empecé el taller en primer grado, pero gracias a mi profesor Panduro hoy puedo mostrar mis trabajos, estoy feliz por eso”, nos contó emocionado Ramiro Villena. En tanto, Rusbel Icomena nos confesó que “dibujar es como el pan de cada día para mí”. Juntos dejaron la invitación al público para que acudan a esta su primera exposición y damos por descantado que estos pequeños, pero talentosos artistas del emblemático MORB, tendrán muchas más presentaciones en sus vidas.