Se aprobó en sesión del Pleno del Congreso
Exoneraciones tributarias hasta el 2015
El texto fue aprobado por 90 votos a favor y fue exonerado del trámite de la segunda votación.
El Pleno del Congreso, que preside el legislador loretano Víctor Isla Rojas, aprobó, por unanimidad, la ley que prorroga hasta el 31 de diciembre del 2015 los beneficios tributarios para la región Loreto.
El texto señala que los beneficios tributarios corresponden a la exoneración del Impuesto General a las Ventas – IGV por la importación de bienes que se destinen al consumo de la Amazonía, así como el reintegro del IGV a los comerciantes de la región.
El presidente de la Comisión de Economía, Fernando Andrade – GPPP manifestó que si no se otorga estos beneficios tributarios se encarecerá los alimentos de consumo en la región por falta de conectividad. Dijo también que este beneficio se entregó durante años y no tiene efectos en la presión tributaria.
Intervinieron para apoyar la propuesta, los congresistas Leonardo Inga – AP-FA, Norman Lewis – GPPP, Teófilo Gamarra – NGP, Karla Schaefer – GPF, Jhon Reynaga – NGP, Juan Pari – NGP, quienes coincidieron en señalar que esta norma permite a Loreto tener beneficios tributarios que gozan otras regiones de la Amazonía.