Tema: Reivindicando a Charpico – Moisés Panduro Coral.

Emilio León Flores

Hace buen tiempo que deseaba saludar a un gran compañero y mejor amigo, “cachorro” Moisés, sin temor a equivocarme desde cuando estuve en Yurimaguas, al frente de la gerencia del Gorel, allá por los 85 al 90. Qué suerte Moico; con regularidad el Ing. Maldonado me remite tus columnas y comentamos, igual, del acontecer político social de la región con Orison y Remberto, en nuestras tertulias regulares de fin de mes. Suscribo en todo, tus siempre atinadas, elaboradas y algunas punzantes, notas periodísticas. Y por supuesto aquella que me causó mucha gracia y me sirve para “cochinearlos” a Maritza, Remberto y al Otorongo auténtico: la noche del quinceañero de la hija del, entonces, vicepresidente de la cámara de diputados.

El Observador

La diferencia de esa época con la actual, que a ese charpico, no le creían, pero a este charpico mandamás del gorel si le creyeron, por eso está ahí por charpico y le siguen muchos charpicos de gobiernos locales, que muchas veces no saben por qué están en el cargo y lo primero que piensan es dónde y cómo van a sacar maquiavélicamente dinero que pertenece al pueblo, pero vamos a ver a quien elige el pueblo esta vez, ya que tenemos un atraso de más de diez años, si quieren que Loreto siga postrado.

Gilberto

Compañero, como chiste está bien tu columna, pero como análisis o critica, tendrías que incluirte dentro los candidatos que críticas y a tu mismo partido como ofertantes y pensar que gobernaron en gobiernos locales, regionales y nacionales olvidándose de sus principios, todo por tener a un mitómano, maquiavélico, esquizofrénico, etc. como máximo dirigente. Y pensar que en el APRA a nivel nacional la capacidad de raciocinó dejó paso al borreguismo.