En acción cívica militar conjunta
Comunidades serán atendidas
En la acción médica participan entidades públicas y privadas como la petrolera Perenco.
Cuatro unidades fluviales de la Marina de Guerra del Perú partieron ayer a diversas acciones cívicas. La ceremonia de zarpe de las embarcaciones estuvo presidida por el Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, Vicealmirante Jorge Moscoso Flores.
Los buques Clavero, Marañón y Chinganaza participarán en la acción conjunta en la localidad de Caballococha, bajo Amazonas y el buque Tópico Pastaza inició su cuarto desplazamiento hacia la cuenca de los ríos Napo, Curaray y Arabela.
El buque Pastaza, atenderá a cerca de cinco mil personas pertenecientes a 27 comunidades. En el caso de la BRACOLPER Amazonía 2012, se ha conformado una Fuerza de Tarea Conjunta, al mando del General Carlos Camacho Paredes, Jefe del Componente Aéreo del Comando Operacional de la Amazonía, quien tendrá a su mando a los tres componentes terrestre, naval y aéreo en el puesto de comando avanzado, en el batallón de Selva N° 49 del componente terrestre, ubicado en la localidad de Caballococha.
Los objetivos principales de la BRACOLPER 2012, es incrementar el nivel de interoperabilidad de las fuerzas militares de Brasil, Colombia y Perú, a su vez obtener inteligencia operativa actualizada, a través de una red cooperativa de seguridad regional integrada con Colombia y Brasil, con la finalidad de hacer frente a las amenazas comunes en zonas fronterizas.
De otro lado, en lo referente al cuarto desplazamiento en el año, del buque Pastaza tendrá una duración de 34 días y en ella se brindará atención en salud, como medicina general, odontología, laboratorio, ginecología y obstetricia.
coquicarrillo@yahoo.com
hay que sacarle el jugo a esos petroleros que se la llevan bien llenita…
Los comentarios están cerrados.