– BOMBEROS
SIN IDENTIFICADOR DE LLAMADAS
La norma precisa que si la llamada se realiza del teléfono de una persona jurídica, esta se responsabiliza del pago de la multa; si la llamada es realizada por un menor de edad, sus padres o representantes legales serán los responsables.
El pasado 25 de octubre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que en 60 días entraría en vigencia la Ley que el gobierno promulgó para sancionar a las personas que realicen llamadas mal intencionadas a las centrales telefónicas de emergencia, multándolos con la suma de s/ 91.25 o la suspensión del servicio telefónico, los días han pasado y al parecer en nuestra ciudad esta Ley pasará de largo ya que la Unidad de Bomberos no cuenta con los materiales necesarios para detectar e identificar a las personas que realizan llamadas falsas, siendo esta una más de las deficiencias con la que cuenta la compañía de bomberos voluntarios en nuestra ciudad que no cuentan con el apoyo de ninguna autoridad pese a que en muchas ocasiones son los primeros en acudir, este malestar lo manifestó el Comandante de Bomberos Edgar Cárdenas, afirmando que a diario reciben llamadas con falsas alarmas, por lo tanto al no tener teléfonos que registren llamadas esta ley es simplemente una letra muerta.
“Esta ley para nosotros todavía es una letra muerta por que en primer lugar no contamos con un teléfono que registre llamadas entrantes, por lo tanto no podemos seleccionar todas estas llamadas y enviarlo a la fiscalía para que ellos los sancionen, falta implementar la unidad de bomberos para que funcione esta norma, los únicos que están haciendo efectiva es la central de emergencias en Lima. La gran mayoría llaman a la línea 116 en la unidad de bomberos en Belén N°41, tanto niños como adultos solo para decir palabras soeces a pesar que realizamos campañas para que no llamen al número de emergencias que es una situación mortificante la gran mayoría son llamadas falsas. No gozamos de fondos, este es un tema de nunca acabar, las autoridades no tienen conciencia para con la seguridad ciudadana por lo menos que pongan personas discapacitadas para que puedan hacer los turnos y la central pueda funcionar las 24 horas”. Acotó Edgar Cárdenas.
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