– Piden que no los abandonen:
Pobladores lo perdieron todo

La ayuda humanitaria llegó desde diversas entidades públicas. Se evalúa la posibilidad de reubicar a los afectados en otro sector debido a que la zona es considerada inundable, aunque también se conoció que en dicho sector se tiene previsto el levantamiento de rasante.
Lo perdieron todo y demandan que no los abandonen. 191 personas fueron los afectados producto del incendio en el asentamiento humano “Delicia Manzur”, la tarde del último sábado.
Fueron 39 viviendas las que quedaron en cenizas, según el reporte oficial del director regional de Defensa Nacional de Loreto, Robert Falcón.
Entre los afectados se registró a 17 menores y se logró conocer que ocho familias vivían agregadas en igual número de viviendas. El funcionario indicó que se entregaron 47 carpas, menaje de cocina y plástico.
Además, dio a conocer que ayer domingo estaba prevista la entrega de colchonetas, ropa, entre otro tipo ayuda.
Las primeras versiones señalan que el fuego se habría producido producto de la explosión de un balón de gas, aunque no se descarta que haya sido una cocina artesanal la que generó las llamas.
Producto del incendio cuatro personas resultaron heridos. Dos de ellos fueron evacuados al Hospital Regional tras registrar quemaduras de primer grado.
coquicarrillo@yahoo.com