– A dos personas que no respetaron vía preferencial
Colectivo los deja entre la vida y la muerte
Los vecinos donde se produjo el accidente demandaron que se instale un semáforo en el lugar porque no es la primera vez que sucede un accidente de tránsito
La excesiva velocidad e intentar romper las señales respectivas generó un grave accidente de tránsito. Eran cerca de las 3:30 de la tarde de ayer, cuando en los cruces de las calles Samanez Ocampo con Loreto, en el distrito de Iquitos, el ómnibus de la empresa de transporte público “Virgen de Loreto”, con placa de rodaje UY 1352, conducido por Carlos Rondón Paiva (65), colisionó con la motocicleta conducida por José Manuel Cárdenas Aspajo (23), quien llevaba como pasajera a Miluska Ríos Reátegui (24), el fuerte impacto dejó a ambos jóvenes con diagnostico reservado.
Fueron las personas del lugar quienes inicialmente asistieron a los heridos, minutos después con el apoyo de los agentes de radio patrulla y miembros de serenazgo, trasladaron a Cárdenas Aspajo y Ríos Reátegui, hasta el Hospital Apoyo Iquitos.
El médico turno solo se limitó a asegurar que ambos fueron conducidos a la unidad de Trauma Shock y que el estado de salud es reservado.
Los testigos del accidente señalaron que el colectivos estaba en vía preferencial y que José Cárdenas, quiso pasar a excesiva velocidad, siendo impactado junto a su acompañante siendo arrastrados por más de5 metros, quedando la motocicleta debajo del vehículo de pasajeros.
“Yo estaba en dirección de sur a norte, entonces él se metió con la señorita, no me dio tiempo para frenar y choqué con ellos. Es la primera vez que me pasa esto, tengo varios años conduciendo lentamente pero la imprudencia tuvieron ellos por ganar el pase rápido”, relató Carlos, chofer del vehículo mayor, quien aseguró que conducía a30 kilómetrospor hora. (redacción@proycontra.com.pe)