– Aplastó a obrero de empresa china

Derrumbe en obra de alcantarillado

Obrero de la empresa china llegó en mal estado a clínica

Familiares del obrero exigen que la empresa china corra con todos los gastos ya que el accidente sucedió cuando el obrero se encontraba realizando sus labores, por lo que consideran es lo justo

Cuando se encontraba en plena labor en la obra de alcantarillado de Iquitos, un obrero de la empresa china perdió el equilibrio y cayó en un hueco siendo aplastado por gran cantidad de tierra, en el cruce de las calles Nanay con Celendín.

Todo sucedió cuando Fausto Valles Guerra, obrero de 32 años de edad, venía trabajando en la obra luego que ocurriera una torrencial lluvia sobre nuestra ciudad.

El obrero fue rescatado por sus propios compañeros, tras el accidente, quién se encontraba en estado inconsciente y con fuertes dolores en el cuerpo. Lo sorprendente fue que los representantes de la empresa lo dejaron a un lado, lo que generó la indignación de los vecinos y pobladores que ante el hecho se acercaron al lugar, quienes se enfrentaron a los ciudadanos de nacionalidad China para exigirle que auxilien y trasladen a un hospital al herido.

Tal fue la ira ante la indiferencia de los responsables de la obra, que un morador del lugar se enfrentó a uno de los funcionarios chinos, agrediéndole física y verbal por tal actitud.

Ante la gresca y para calmar los ánimos de los moradores, el obrero fue llevado ala Clínica SanJuan, donde a decir de los médicos tenía fracturado el cuello y parte de la espalda.

redacción@proycontra.com.pe