– Presunta negligencia
Amputan dedo de paciente
Everto García Ramírez (34), decidió denunciar públicamente a los galenos del área de cirugía del Hospital Apoyo Iquitos “Cesar Garayar García”, por presunto caso de negligencia médica en agravio de su tío Laurencio Ramírez Cairuna (56), quien sufrió un accidente de tránsito y tuvo como diagnostico fractura expuesta del dedo gordo de la pierna izquierda, siendo intervenido quirúrgicamente sin el permiso de los familiares para amputarle el pulgar.
“Cuando mi tío se accidentó y llegó al hospital, solo tenía fractura y el dedo era para una limpieza y una operación para reconstruirle con platinado o clavo, pero los médicos le cortaron y le dejaron una parte con carne para que no vuele todo el dedo, después realizaron otra intervención para amputarle el dedo, asegurando que estaba cangrenado pero para mi parecer quisieron tapar el error”. Manifestó el sobrino.
Por su parte, el traumatólogo Luis Espinoza, dijo lo siguiente “Nosotros hicimos todas las evaluaciones, hemos sacado placa radiográfica, estuvimos en todo momento con el paciente y hemos explicado porque era necesario la amputación del dedo. Nosotros no tenemos nada que esconder porque tengo 15 años realizando intervenciones y es la primera vez que sucede este hecho”. Sostuvo el doctor Espinoza quien señalo que tuvieron el consentimiento del paciente para efectuar la cirugía.
Los familiares aseguraron que no están de acuerdo con la explicación y que realizarán una exhaustiva investigación para denunciar en el Ministerio Público, sobre la presunta negligencia médica.
Señores de Pro&Contra, la pierna no tiene dedos; es el pie el que tiene dedos…mucho cuidado al publicar la noticia.
Los comentarios están cerrados.