Otro del chino

Se ha vuelto cotidiano que todos los fines de semana, una camioneta color negro del IIAP San Martín, recoja al “Presidente” del IIAP Keneth Reátegui del Águila del aeropuerto de la ciudad de Tarapoto y salga raudamente de la zona de parqueo. Esto aparentemente no tendría nada de malo o sospechoso pero sí llama muchísimo la atención que dicho vehículo, tenga como destino la casa del congresista de la bancada fujimorista Rolando Reátegui, familiar del cuestionado “Presidente”. Entendiendo que dentro de escasas horas (exactamente el 6 de setiembre a las 10 am. en el local de SENAMHI en Lima), se llevará a cabo, y luego de muchos años en el IIAP, una reunión extraordinaria del Consejo Superior de esta, últimamente vapuleada, institución amazónica por causa de algunos que han actuado a todas luces de manera anti ética por decirlo de alguna manera. ¿Un segundo, y consecutivo, presidente fujimorista en dicha institución?, ya se preguntan muchos.

 

Argumedo sin argumentos

El gerente de la red asistencial de EsSalud Loreto, Raúl Argumedo Castillo convocó a una conferencia de prensa para tratar de explicar lo inexplicable, para tratar de quedar como alguien de bien. Al final fue por lana y salió trasquilado al tratar de decir que no despidió a nadie y que solo se envió cartas a algunos médicos, entre ellos a Tito Flores Pérez, para que se den cuenta que no pueden acatar paralización alguna pues tienen vínculo con dicha institución bajo el sistema CAS.  Argumedo está sin argumento alguno para tratar de defender su posición.

 

En su cara pelada

Quien fue convocado a la conferencia de prensa del gerente Argumedo fue el presidente del cuerpo médico Carlos Sánchez, quien al final expresó que como representante de sus colegas respalda a todos, sin excepción. Además el colega de Argumedo señaló que los médicos contratados bajo la modalidad de CAS si tienen derecho a acatar cualquier paralización. No al amedrentamiento, ha expresado el representante de los médicos de EsSalud en Loreto.

 

Si no hay solución

Si no hay solución la huelga continúa. Ayer los maestros todos, sin excepción, inclusive hasta los que están a disposición de personal y los denunciados por algún motivo, iniciaron la huelga indefinida que ha convocado la dirigencia nacional del Sutep.  No se sabe, ni se tiene una varita mágica para saber cuántas horas, días o meses durará esta medida de lucha. A ese paso, al menos en esta parte del país los alumnos seguirán ocupando el último lugar en todo.

 

No hay peligro

El jefe del Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía Peruana, Capitán de Fragata AP. Hugo Montoro Cáceres, ha sido claro en el programa Pro & Contra televisión que no peligra la navegación en la Amazonía. El oficial naval señaló que los navegantes tienen que tomar las previsiones del caso y que no se debe navegar de noche.  En lo único que afecta la vaciante de los ríos es en la demora para surcar de un lugar a otro.

 

Entre basuras y huecos

EsSalud es un lío

La huelga médica en EsSalud y la que han iniciado los maestros, como que quiere generar el olvido de cómo está la ciudad. Calles bloqueadas sin que los pobladores y conductores de vehículos sean advertidos, basura en varios sectores de la ciudad, cuyos habitantes se han acostumbrado a convivir en la inmundicia, calles con huecos que parecen haber sufrido algún tipo de bombardeo.  Algunos se deben preguntar qué pecado estamos pagando los habitantes de esta ciudad para vivir en estas condiciones.  Habrá que mantener la esperanza que en un tiempo no muy lejano toda esta forma de vida cambie al menos para las futuras generaciones.

 

En la otra orilla

Daniel Arirama en la otra orilla

El jefe de la UGEL Maynas, Daniel Arirama está hoy en la otra orilla. Pasó de ser dirigente del Sutep en la institución educativa donde laboraba a funcionario del sector Educación. Arirama recordó en Pro & Contra televisión, cuando hace algunos años atrás, junto al actual director regional de Educación de Loreto, Emilio Agnini, protagonizaron en medio de aquella jornada, una huelga de hambre. Hoy los tiempos han cambiado pero no la demanda de los maestros.

2 COMENTARIOS

  1. Los maestros reclaman mejoras, cuando no hay resultado de sus “enseñanzas”. Los últimos lugares en educación que ocupan los pueblos de Loreto son fruto justamente de la mala formación y el poco interés que ponen en las aulas los docentes que cuando reclaman sus «derechos laborales» se vuelven indecentes, olvidándose del deber que tienen y el derecho de los alumnos.
    Cómo es posible que los colegios que cerraron TRES (03) MESES por la inundación ahora estén acatando este capricho del SUTEP, la misma que tiene dirigentes eternos -aunque ellos griten que toda continuidad es corrupción- por favor, acá ya es hora que los padres salgan a las calles a exigir que estos luchadores se pongan a atrabajar.

  2. Los maestros reclaman cuando no hay resultado de sus «enseñanzas» los últimos lugares en educación q

Los comentarios están cerrados.