El congresista Leonardo Inga reapareció en Iquitos luego de varios meses

 

Quién para a narcos

Hoja de coca en Loreto

El pasado martes la comunidad de New York, en el río Tigre, distrito de Intuto, provincia de Loreto-Nauta,  vio alterada su tranquilidad ante la presencia de sujetos extraños quienes al verse sorprendidos no tuvieron mejor acción que descargar sus balas contra los pobladores de dicha zona. Producto de este incidente una persona falleció y dos resultaron heridos. Los narcoterroristas empiezan a buscar otros lugares de acción. No solo están en las provincias de Ramón Castilla y Requena sino que ahora están a pocos kilómetros de la ciudad.

 

No les hacen caso

Luego de este incidente se pudo conocer que los pobladores de New York y de otras localidades se han cansado de advertir a las autoridades policiales de la provincia de Loreto – Nauta de la extraña presencia de personas en el lugar. No les hacen caso. Ahora que se produjeron estos hechos se espera que las autoridades dirijan la mirada a ese sector.

 

Para no pestañar

Los que están sobre advertidos son las autoridades políticas y policiales. Para nadie es un secreto que la región Loreto podría convertirse en un VRAE a menor escala. Si no se toman las previsiones necesarias en forma inmediata ya será tarde cuando se quiera actuar.  Guerra avisada no mata gente, además que camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Los gobernantes de turno tienen la palabra y el sartén bajo el mango.

 

El FICA  y el cine

El presidente de la región Loreto, Iván Vásquez hizo dos anuncios importantes luego del galardón al río Amazonas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. La autoridad regional ha señalado que se impulsará el Festival Internacional de la Canción Amazónica – FICA y el Festival de Cine. No se tiene claro si lo del FICA es referido al festival que en su momento creo y promovió el ex alcalde de Maynas, José Silfo Alván del Castillo. Sea lo que sea que ambas propuestas lleguen a buen término.

 

En Lima se vivió fiesta

En Lima se vivió similar fiesta y algarabía que en Iquitos, en la ceremonia de galardón al río Amazonas como una de las Siete Maravilla Naturales del Mundo. En el Circuito Mágico del Agua se develó la placa que reconoce al majestuoso río en una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades de Loreto y de la ciudad de Lima. Fue el presidente regional quien presidió esta ceremonia.

 

Toledo en Iquitos

Alejandro Toledo se reencuentra con sus militantes

El ex presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique llega hoy a Iquitos en horas de la tarde para participar en una serie de actividades académicas y partidarias.  El ex mandatario  ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Samiria. Luego inaugurará un comedor autogestionario “Toledo Inclusión” en el distrito de Belén, en la calle Cornejo Portugal N° 2038. Por la noche juramentará a los nuevos militantes de Perú Posible, en el local del SUTEP. Luego ofrecerá una conferencia magistral: “Crisis Económica Europea y su Impacto en la Economía Nacional”, en el aula de la UNAP. Los amigos toledistas están servidos.

1 COMENTARIO

  1. PERO QUE CARAJOS QUIERE TOLEDO EN IQUITOS? SI EN SU PERIODO NO HA INAUGURADO NI UN PEDASO DE PISTA PEOR TENIA OLVIDADO A IQUITOS , QUE SE LARGE DE AHI ES UN PROCHILENO

Los comentarios están cerrados.