– Canatur

Amazonía es un producto turístico que debe ser repotenciado

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), afirmó que la Amazonía peruana sí es un producto turístico, pero hace falta repotenciar su valor a nivel interno como externo.

«La Amazonía sí es un producto turístico…el producto está consolidado, pero requiere ser repotenciado», expresó.

De esta forma, discrepó con quienes consideran que la Amazonía sí es un atractivo turístico, pero no un producto a ser explotado. Consideró que hace falta una estrategia de marketing para potenciar este destino turístico.

Explicó que de esa manera se puede revertir el hecho de que cuando se hable de Amazonía, muchos la asocien solo con Manaos (Brasil) o e Leticia (Colombia), es decir, la parte de la Amazonía que no corresponde al Perú.

Asimismo, señaló que existe un potencial de crecimiento insuficiente, puesto que de las 10 mil camas disponibles, en alusión a la capacidad hotelera, menos del 30% están ocupadas.

Canales dijo que ante los 31 mil turistas extranjeros que llegan al año a Iquitos, contribuiría también la conectividad aérea. En esa línea, destacó los vuelos que unen Iquitos con Panamá.

Recordó que años atrás habían vuelos directos Iquitos-Miami, que restablecidos servirían para empoderar la Amazonía peruana como destino turístico, a lo cual, afirmó, deben sumarse las infaltables campañas de promoción. (RPP)

1 COMENTARIO

  1. Habria que analizar la expresion del señor Canales, sobre la Amazonia como producto Turistico y si conoce que Iquitos no cuenta para albergar una cierta cantidad de turistas si vienen en demasia, si no hay restaruantes de garantia , pa, si el transporte es deficiente , y si no tenemos atractivos en buenas condiciones como , de que producto turisitico se habla , hay que mejorar las condiciones para el Turismo, Operadores de calidad que oferten destinos turisticos, lineas aereas , de todo los destinos no solamente de Lima, sino de otros paises,buenos albrgues, hoteles y cruceros fluviales adhoc, para la clase de turisitas que visitan la amazonia, y buenos restaurantes , actividad folklorica , museos, comunidades nativas que ofrescan residencia para el turista , como el turismo vivencial, potenciar los productos artesanos, mejorarf los accesos a los centros turisticos, embarcaderos para turistas etc etc.al final tendremos un producto de calidad con buenos clusters adecuados.

Los comentarios están cerrados.