– Alfonso Beraun sobre alcaldes

No les importa la seguridad

Alfonse Beraún

“Los alcaldes no deben dar permiso  para el funcionamiento de bares que perjudican a la juventud, además, no se deben dar autorizaciones para  el cierre de calles para fiestas y eventos”, refirió Alfonso Beraun. 

Para los alcaldes es indiferente el tema de seguridad ciudadana, ya que sus Comités de Seguridad están paralizados e inactivos;  si mañana una persona es asaltada para ellos será normal, precisó el Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Alfonso Beraun Cadenillas. Además, dijo que el problema radica en que las municipalidades están trabajando por su cuenta y no se unen.  “El tema de seguridad se debe trabajar unidos y no cada quien por su cuenta;  para los alcaldes no es una problemática y solo se están peleando entre ellos”, manifestó.

Sin embargo, Beraun Cadenillas señaló que el Gorel está trabajando en el tema de seguridad ciudadana. Ante ello llegarán más de 30 cámaras con lente óptico para los cuatros distritos que servirá para vigilar la ciudad y a los ciudadanos. “Con las cámaras se logrará identificar a los ladrones rápidamente y los efectivos actuarán de inmediato”, sostuvo.

El Secretario Técnico dijo que la delincuencia se está reduciendo, pero lo que para él está en aumento es el proxenetismo, trata de personas y la venta de droga. (kattyriveros.18@gmail.com)

2 COMENTARIOS

  1. MUY CIERTO YA NO QUEDA NADA DE ESE IQUITOS TAN BONITO Y FRATERNO QUE HAGAN ALGO LAS AUTORIDADES LA INSEGURIDAD CAMPEA EN LA CIUDAD.

  2. definitivamente iquitos ya no tiene la tranquilidad de antes los delicuentes hacen de las suyas en la calle tavara con freyre la delicuencia es de todos los sabados a partir de la s 03:00 de la madrugada hasta las 05:00 los delelincuentes a corte punzante asaltana la gente que las autoridaes tomen en cuenta la seguridad de la ciudadania esta en zona roja

Los comentarios están cerrados.