– Magaly Zevallos confirmó gravedad de accidente
Charles se salvó de milagro
El pedido de vacancia que estaba previsto verse hoy en sesión extraordinaria deberá posponerse hasta que la autoridad esté en uso de sus facultades, señaló el abogado Gonzáles.
Escribe Jorge Carrillo Rojas
Luego de más de 48 horas de ocurrido el accidente del alcalde de la provincia de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, quien cayó desde su parapente de una altura aun no confirmada, una de las hermanas de la autoridad edil confirmó al programa de televisión Pro & Contra que el alcalde se salvó de milagro.
La mañana de ayer, lo diferente a lo informado por los diarios y algunas emisoras, fueron las expresiones de Melita Zevallos, hija del alcalde de Maynas, quien a través del programa La Razón del periodista James Beuzeville, aseguró que su padre no estuvo en coma. “Mi papá jamás estuvo en coma. Solo tuvo algunos golpes en el ojo por la caída. El doctor dijo que mi papá es tan fuerte que no tiene ningún hueso roto”.
La hija de la autoridad señaló que su padre fue sedado. Pidió a quienes votaron por él para que recen y salga del hospital. Melita Zevallos señaló que hasta la mañana de ayer su padre no expresó palabra alguna. “Algo me dijo que no fuera con mi papá, no estuve con él ese día”, refirió.
Se salvó de milagro
Cerca de las 2 de la tarde de ayer martes, Magaly Zevallos, una de las hermanas que permanece minuto a minuto con la autoridad en el piso tres de la clínica Ricardo Palma, señaló a este diario que su hermano se salvó de milagro.
“No tiene ningún hueso facturado, presenta una gran hinchazón en el ojo derecho y diversas heridas en el cuerpo. Está sedado por el fuerte dolor de cabeza sin recibir visita”, expresó la hermana de la autoridad, confirmando con ello que sí se produjo el accidente, sin ahondar en más detalles de la salud de la autoridad. Se conoció que ayer en la mañana la autoridad edil abrió uno de los ojos, pero no expresó palabra alguna.
Familia pidió silencio
Hasta antes que la hermana del alcalde se pronunciara sobre el estado de salud de la autoridad, este diario conoció de fuentes en la clínica Ricardo Palma que fue la familia de Charles Zevallos que pidió a los representantes del nosocomio que no se brindara información a los medios de comunicación. Al piso tres donde se ubica la unidad de cuidados intensivos en donde permanece internado Charles Zevallos, solo tienen acceso los familiares de la autoridad.
En Iquitos luego de tres días de ocurrido el accidente la oficina de imagen de la comuna provincial emitió un comunicado donde da cuenta de lo ocurrido. En el mismo se señala que: “Luego de efectuarse los más exigentes exámenes clínicos se ha determinado que no existe ningún riesgo con la vida del burgomaestre de Maynas, quien deberá permanecer en el mencionado centro asistencial mientras dure su proceso de restablecimiento”.
Quién ocupará alcaldía
Tras el estado de salud de la autoridad edil, lo que inmediatamente ha sido tema de debate es quién asumirá funciones como alcalde accesitario. Pro & Contra conversó con el abogado Warren Gonzáles, quien sostuvo que el regidor que quedó encargado del despacho de alcaldía deberá convocar a una sesión de concejo para dar cuenta la situación de hecho, en este caso, el accidente de la autoridad. El letrado expresó que lo ideal es que se suspenda al alcalde en sus funciones hasta que esté hábil, de acuerdo al artículo N° 24 de la ley orgánica de municipalidades y confiar la alcaldía al primer regidor hábil, es decir Jorge Washington Guimas Gadea. Gonzáles expresó que es recomendable esta figura pues de lo contrario el regidor que asuma funciones solo tendría representatividad política más no ejecutiva.
Gonzáles desvirtuó la posibilidad que el alcalde pida permiso por el estado de salud en que se encuentra, solo esa posibilidad le permitiría dejar encargado a un regidor de su preferencia. Otra posibilidad es que el propio alcalde pida licencia mientras recupera sus facultades y asuma funciones el primer regidor.
Todos hablan y hablan y hasta critican al alcalde, y yo me pregunto hay alguna sanción para la empresa que da servicio de parapente?..al parecer esta empresa ha callado totalmente y no quiere que su negocio se ve afectado.
Como todos los loretanos, yo también deseo de todo corazón que el alcalde se recupere totalmente de sus dolencias. Sin embargo, este accidente no cambia en nada mi opinión acerca de su gestión al frente de la MPM, la cual linda con lo delincuencial.
Recupérese Sr. Zevallos y ojalá que este golpe le ayude a reaccionar y salvar su alicaída reputación. Su putrefacta alianza con controvertidos y oscuros personajes, a quienes parece estar pagando favores, le ha hecho perder la confianza de la población y ha mandado al tacho de la basura, la opinión que miles de loretanos tienen de su administración edil.
NO SABIA QUE HABIA TANTA ARENA EN LA SELVA
Los comentarios están cerrados.