– Promovía la revocatoria de autoridad de Pevas
Opositor a alcalde recibe balazo
Jorge López Muñoz, quien se encuentra en el área de observación, recibió los primeros auxilios al llegar al Hospital, fue sometido a una tomografía para ver en que área de la cabeza se encuentra alojada la bala. Su estado de salud es reservado.
Escribe: Katty Riveros Montalván
La tranquilidad de los vecinos de la cuadra 9 de la calle San Antonio se vio alertada la mañana de ayer cuando dos sujetos llegaron en una motocicleta hasta el domicilio Nº 959, uno de ellos bajó y disparó a matar contra Jorge López Muñoz hiriéndolo en la cabeza y dejándolo al borde de la muerte. Una serie de hipótesis se han vertido desde que ocurrieron los hechos hasta el cierre de esta edición. De López Muñoz se sabe que estuvo promoviendo la revocatoria del alcalde del distrito de Pevas, aunque otras versiones sindican que dicho personaje habría estado en hechos nada claros.
Poco antes de las 7.30 de la mañana un grupo de vecinos y curiosos corrieron hasta la vivienda de la víctima tras escuchar un disparo. Al llegar al inmueble se dieron con la sorpresa de ver a Jorge López Muñoz de 52 años tendido en el suelo y bañado en un charco de sangre.
Los familiares, desesperados ante este panorama, salieron en busca de ayuda. Un mototaxista los ayudó a socorrerle trasladándole hasta el Hospital Regional de Loreto donde su diagnóstico aun es reservado.
Anciano lo vio todo
Como todas las mañanas, Carlos Alberto Torres Olortegui, un anciano de 65 años, vecino de la víctima, se sienta en la vereda de su casa para leer los periódicos y saludar a sus conocidos. Es uno de los testigos presenciales del intento de homicidio. “Vi a dos sujetos bien parecidos que llegaron en una moto negra, el pasajero se bajó y permaneció hablando con el conductor por unos minutos, después se acercó hasta la vivienda color celeste donde vive López Muñoz, sacó un arma y disparó; luego el hombre salió corriendo, se embarcó en la moto y fugaron del lugar”, narró el anciano, mientras escuchaba los gritos desesperados de los familiares y vecinos que se aglomeraron en el lugar de los hechos. “Lamento que haya pasado esto, yo vi que esos sujetos quisieron matarlo, prácticamente todo estaba planificado, su único objetivo era matar, pero gracias a Dios eso no ocurrió”, narró Torres Olortegui.
Familiares acusan al alcalde de Pevas
Los familiares de Jorge López Muñoz aseguran que desde hace tiempo una mujer con otra persona iban a buscarlo, pero López señalaba que no los conocía. El herido se dedica a la agricultura y desde hace tiempo atrás había denunciado al alcalde de Pevas, Edwin Santillán Nicolini, de haber cometido varias irregularidades en su gestión. Hace tres meses, el herido, quien es presidente del comité de revocatoria, presentó los kits para revocar al alcalde de Pevas. Los familiares señalaron que desde aquel momento empezó a sufrir todo tipo de amenaza.
Oscar López, hijo del herido, indicó que su papá venía siendo amenazado de muerte desde unos días, tanto así que su padre lo alertó de que tuviera cuidado cuando saliera ya que podían atentar contra él o dañar a cualquier miembro de su familia. “Yo estaba conversando un día antes con mi papá y me dijo que tenga cuidado ya que estaba recibiendo amenazas de muerte y que constantemente iban hasta la casa de mi tía, donde mi padre se queda cuando llega de viaje, personas que no conocía y que ellos aseguraban que era su amigo. Mi progenitor estaba pidiendo garantías personales para su vida porque presentía que algo le iba a pasar, por las constantes amenazas responsabilizó al alcalde de Pevas”, manifestó.
Luz de María Donayre López, sobrina del herido, contó que su tío salió al pasadizo de la casa y cuando ella estaba entrando a la cocina escuchó un disparo, fue corriendo a ver lo que había pasado y se dio con la sorpresa de verlo en el suelo herido y con los periódicos a su lado. “Yo vi a mi tío tirado en el suelo, al ver esa imagen me chocó bastante, empecé a gritar, a pedir ayuda a mi familia, no entiendo porqué le hicieron eso, tal vez porque está denunciando al alcalde de Pevas”, narró entre lágrimas.
No es mi forma de actuar
Desde la ciudad de Pevas, vía telefónica a través del programa “La Razón”, el alcalde de dicho distrito, Edwin Santillán Nicolini, sostuvo que a pesar de las discrepancias políticas con Jorge López Muñoz pero que su actuar no llegaba a atentar contra la vida de alguien.
La autoridad dijo que la familia de Jorge López debe tener mucho cuidado con sindicar de este tipo de hechos a una persona sin tener pruebas. Santillán dijo que en su momento denunció algunos hechos irregulares en el que estaría implicado quien promueve su revocatoria. Sostuvo que estaría acostumbrado al chantaje a las autoridades.
TIENES RAZON , LA VICTIMA NO ES AGRICULTOS COMO DICEN .
SIEMPRE VIVIO DE OTRAS ACTIVIDADES NUNCA SE SUPO QUE ERA AGRICULTOR .
La verdad sobre este caso, señores periodistas habra tambien que preguntar si es que los Hnos Donayre Chavez no tienen participacion , Como se sabe se apropiaron de un Immueble que es del estado ( Municipalidad De PEBAS) Ubicado en la Ciudad de iquitos Calle Trujillo # 1340 Corroborar en SUNARP quienes Habitan Se llevaran Sorpresa.
Habra que preguntarse algo ? Quien Dice si entre EXTORSIONADORES no Se traicionaron es decir Jorge Lopez Y los Hnos Elvis Y Angel Donayre Chavez NO TENGAN UNA COARTADA CON ESTE ATENTADO .eso es algo que la policia tiene que descartar .
Esperemos que se pueda aclarar y llegar a los verdaderos delicuentes , que como digo estos señores ya tienen un Auto asalto de 1 Millon de Soles ( MUNICIPALIDAD DE PEVAS ) , e incluso tambien estuvo involucrado Jose Lopez Hoy Victima de este atentado derrepente se pelearon Y sabia demasiado de estos Angelitos DONAYRE CHAVEZ.
y TAMBIEN A CUANTAS PERSONAS USUREROS ESTAN DEBIENDO DINERO CON EL CUENTO DE LA MUNICIPALIDAD DE PEVAS – QUE VAN VOLVER A MANEJAR FONDOS DEL ESTADO . INVESTIGUEN SE LLEVARAN SORPRESAS .
El que mal anda, mal acaba. Si tuvieran una mejor labor de periodismo de investigación, sabrían en realidad quien y a qué se dedica este «señor», conversen con la familia Carcamo (ex alcalde de Pebas) , con la familia Noriega, Kahn (es alcalde de Ramón Castilla) y cuantos otros que tuvieron la visita nada agradable para los bolsillos. En todo caso, a la colonia de los Hermanos del Nuevo Pacto Universal (iraelitas) para que hablen sobre el paso de Jorge López Muñoz por esos lares, cuando entonces él también se dejó crecer la barba, el pelo, pero sobre todo la uña.
Como seres humanos, sentimos el dolor del otro, de la familia, de los amigos. Por eso nuestro caminar debe ser recto. Espero que el «sacha colombiano» o «matón» se recupere para que este hecho de sangre se aclare, por el bien de todos.
Los comentarios están cerrados.