Ana Stahl adquiere Rayos-X Digital
La radiología digital es una tecnología limpia, ya que los desechos químicos que se obtienen al revelar las imágenes analógicas, que pueden causar un serio daño al medio ambiente, no se utilizan para nada. La Clínica Adventista Ana Stahl invierte en la constante compra y renovación de equipos de alta tecnología.
Este mes de enero, la Clínica Adventista Ana Stahl adquirió un moderno equipo de rayos-X digital marca Comed, modelo Apollon Titan 2000, el cual pone a disposición de toda la comunidad de Iquitos, lo que mantiene a la clínica a la vanguardia de la región en tecnología y servicios.
La radiología digital es considerada como el mayor avance tecnológico en sistemas de imágenes de uso médico. En pocos años, la lámina fotográfica para rayos X podría caer completamente en desuso. Una analogía apropiada y fácil de entender es la sustitución de las cámaras fotográficas tradicionales que utilizaban rollos fotográficos por las modernas cámaras digitales. Las imágenes se pueden obtener, borrar, modificar y se las puede enviar a continuación a una red de computadores. El médico que prescribió el examen puede ver en su computadora personal o en su portátil la imagen que solicitó, e incluso emitir un informe pocos minutos después de haberse realizado la exploración. Las imágenes ya no se guardan en un único lugar, sino que todas las áreas de la clínica, así como otras clínicas y hospitales situados a miles de kilómetros de distancia pueden ver simultáneamente estas imágenes.
La principal ventaja para el paciente es la menor exposición a la radiación, y que los equipos digitales procesan la imagen mediante un programa que la mejora y corrige algunos defectos que pudiese haber.
Excelente noticia. Esa clínica siempre a la vanguardia.
Los comentarios están cerrados.