– Insólito caso en Bellavista Nanay
Menor aborta feto en forma de sapo
El estado de salud de la menor es delicado, por lo que fue trasladada al área de cuidados intensivos de la unidad de ginecología del HRL, pues perdió mucha sangre.
La menor de iníciales G.E.P.V (17), expulsó restos fetales que tendrían forma de un sapo, según refirió su apoderada Rosamira Babilonia. La joven tuvo fuertes dolores abdominales que la condujeron hasta el baño de la vivienda; los dolores aumentaron hasta expulsar restos de placenta que cubrían a un embrión en forma de sapo. El hecho causó sorpresa y temor en los familiares y todo el vecindario quienes creen que se trata de un mal presagio, pues tienen precedentes de historias mitológicas presumiendo que la fémina resultó embarazada de un sapo luego de bañarse constantemente en las orillas del río Nanay.
La joven fue conducida hasta el Hospital Regional de Loreto – HRL, donde fue atendida por los médicos quienes ante tanta especulación de la población pidieron a los familiares entregar los restos expulsados para que estos sean analizados y se determine de qué se trata científicamente, aunque advirtieron que podría ser una malformación congénita durante el embarazo.