– Fueron donadas por PNUD

Distritos cuentan con embarcaciones

Entregaron embarcaciones

El alcalde del distrito de Torres Causana, Gabriel Ashanga Jota, señaló que este trabajo coordinado realizado en beneficio de la población de extrema pobreza de su jurisdicción siempre contará con el respaldo de la gestión edil que lidera.

El Programa Nacional para el Desarrollo (PNUD) donó 15 embarcaciones fluviales a los distritos de selva donde interviene el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres – JUNTOS, de los cuales ya están en los distritos asignados debido a gestiones realizadas con autoridades locales y establecimientos de salud.

Estas embarcaciones serán utilizadas por los gestores locales en sus desplazamientos a comunidades, caseríos y centros poblados para trabajar con las comunidades y con los aliados estratégicos en la verificación de las corresponsabilidades en salud y educación.

Las embarcaciones “Tamanquita” y El Tigre asignadas al distritos de Torres Causana, Trompeteros y “Mazanerillo”, asignadas al distrito de Mazán  y “Taricaya Mama” asignada al distrito de Urarinas, cuentan con motor fuera de borda Suzuki, chalecos salvavidas, remo de madera y cajas de herramientas.

Mediante acta de entrega, las embarcaciones fueron dejadas en manos de los responsables de su cuidado y protección debido a que pertenecen a la oficina del Equipo Regional de la sede Loreto del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS.

1 COMENTARIO

  1. usar lo que no nos cuesta, es digno de saber conservarlo y mantenerlo, que no suceda cuando pasaron los años despues de la entrega de botes a la comunidad
    en el gobierno de Fujimori, no se sabe que destino final tienen esas embarcaciones. espero que tengan utilidad esos obsequios, sobre todo aquellos pobladores que necesitan cuando se enferman o tengan emergencias y trasladen sus productos donde nadie les da la mano y el poder se hace dueño de las embarcaciones, quien financiara el combustible, y que no se malogre rapido.

Los comentarios están cerrados.