Febrero
CANCILLER DEL REY MOMO
El virrey Alba Liste fue el primer degenerado que dijo que no hay plata para la vasta maraña. El regidor Igoraldo Paredes no creyó en ese fatalismo y buscó una fortuna para celebrar los carnavales. Era entonces un verdadero canciller de ese rey burlesco. No reparó que con esos 300 mil soles se podrían construir tantas cosas.
POLITICO EN LIOS
En vez de jugar los carnavales con sus globos con agua o su chisquete o su pintura, don Francisco Meléndez, el político que invitó a su casa para la Navidad pero no dio su dirección, se vio metido en un lío en el municipio de San Juan. Al final, tuvo que irse con su música a otra parte.
CHINOS QUEBRARON
Los que quebraron –o cerraron- fueron algunos negocios debido a las labores del torturante alcantarillado. Nadie, al parecer, diseñó una estrategia para no perjudicar a modestas personas de la ciudad. Los chinos fumaron y no quebraron porque cobraron una millonada.
NUEVO SACERDOTE
El mismo Papa, lejos de su vehículo particular, habló de la disminución de las vocaciones religiosas. No sabemos si pensó en Luis Cipriani, el monseñor con vocación billetuda. Lo cierto es que en Nauta fue ordenado un sacerdote de la nación charapa. Lejos de la Santa Sede y del llamado cura fascista de los Andes.