– Por falta de seguridad
Otro muere electrocutado
El fiscal aseguró que se investigará la muerte debido a que la víctima no contaba con medidas de seguridad como todo trabajador.
En las inmediaciones de la calle Unión en el distrito de Punchana falleció Carlos Ricopa Iconema (40), tras sufrir una descarga eléctrica cuando introducía una vara de aluminio del Hospedaje “San Valentín II” y falleció rápidamente.
Ricopa Iconema fue contratado para realizar un trabajo de limpieza. Cogió la vara del tercer piso para subirlo al cuarto piso por la parte exterior del inmueble, entonces cuando efectuaba la labor no se percató de los cables de electricidad de alta tensión, chocando y siendo sacudido quedando tirado en el suelo, quemándose las manos y gran parte del cuerpo.
Hasta el alojamiento llegaron los familiares de Carlos Ricopa, observando el cuerpo sin vida del padre de familia. El empleado no tenía implementos de seguridad y solo vestía un short azul y un polo deportivo. Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público, Marco Pinedo Rojas, el mismo que estaba en compañía de efectivos policiales de Punchana, ordenando el levantamiento del cadáver para el trasladado hacia la morgue central.