Incendio en Belén

Casa resultó quemada

El incendio se registró cerca de las 3 y 15 de la madrugada de ayer, en la vivienda de material rústico ubicada en la calle Cornejo Portugal 2178, distrito de Belén. Fue personal policial del 105, que a esa hora patrullaba por la zona, que se percató que el techo de hoja de una vivienda se estaba quemando, de inmediato la policía por medio de su megáfono, dio aviso a los propietarios del inmueble, quienes se encontraban durmiendo, al igual los vecinos, que se levantaron para apoyar y controlar el fuego.

Todo parece indicar que el incendio fue provocado por manos extrañas. La familia Reátegui Murayari, propietaria de la vivienda afectada, indicó que sino hubiera sido por el aviso de la policía, la desgracia pudo haber sido mayor, además precisaron que ellos no cuentan con el servicio eléctrico y que usan velas para alumbrarse, pero que son apagadas cuando van a dormir, de igual forma descartaron que sea su cocina a leña la que provocó esto, porque sus cocina se ubica en la huerta.

“La policía nos despertó a tiempo y nos dimos cuenta que nuestro techo ardía, el humo ya había invadido por completo la sala; al salir, nuestros vecinos ya estaban fuera de sus casas, baldes con agua eran alcanzados a un policía que había subido con una escalera y desde ahí lanzaba el agua hacia la candela; saqué algunas de mis cosas, pero no pude sacar los productos que vendo y frabricó en mi casa, que son paneras y portaretratos. Lo importante es que estamos bien”, manifestó el señor Dolman Reátegui. Cabe mencionar que los bomberos no llegaron al lugar, además que Defensa Civil ya hizo la evaluación del daño, asi como una investigación de lo que pudo haber provocado el fuego.