Invaden terreno de ancianos
Cerca de 60 personas la noche de ayer, con machete y rastrillos en mano, ingresaron al terreno de Nelson Ignacio Núñez Horna (65), quien a esa hora se encontraba descansando con su esposa. La bulla despertó a los ancianos, quienes salieron a ver de qué se trataba, y se dan cuenta que parte de su propiedad estaba siendo invadida.
El terreno invadido se ubica al margen izquierdo del km 3.5 de la carretera Iquitos-Nauta, hasta donde llegó la policía del 105, ante el llamado de los propietarios del terreno, porque temían por su vida, debido a que fueron amenazados por los invasores que se aprovecharon de la edad de los propietarios para asustarlos con machete, diciéndoles que si se acercaban a la zona invadida serían agredidos.
El terreno a pesar de tener un cerco de alambrado de púas, fue destruido totalmente, en casi 30 metros de frente por 50 de fondo los invasores libraron el desmonte para acondicionarse en el lugar y poder quedarse 24 horas, y de esta manera no ser desalojados por la policía, sino mediante orden judicial. El propietario del terreno señaló que entre los invasores existe un grupo de personas del norte del país, que está encabezando esta usurpación de predios por el sector de Santo Tomás y la carretera Iquitos-Nauta.
Hasta cuando seguiremos soportando abusos como este?, las «invasiones» ya se van institucionalizando en nuestra sociedad, lo cual es lamentable e inaceptable ya que es competencia del Estado promover el crecimiento ordenado y «legal’ de las ciudades. No se puede permitir que unos cuantos avivatos sigan haciendo negocio con lo ajeno. Exigimos leyes más acertadas que no den oprtunidad a la impunidad de estos delincuentes.
Hasta cuando estos costeños y serranos van a venir a hacer lo que quieren en Loreto, hasta en el consejo regional de Loreto hay un serrano que se quiere dar de lo máximo. SOMOS LORETANOS, no lo olviden CARAJO y esta tierra hay que que hacerla respetar, no sea tarde para lamentos.
Los comentarios están cerrados.