Por exceso de prisión

Ordenan liberar a Cacho

Saldría libre

La defensa de Cacho, se estima, espera que el juez emita en las próximas horas una orden de arresto domiciliario y reglas de conducta que deberá cumplir el maquillador.

El maquillador Carlos Cacho abandonaría el penal ex San Jorge en las próximas horas, luego que el titular del 32 Juzgado Penal de Lima, Pedro Gonzáles, ordenara su libertad por exceso de carcelería sin sentencia, en el proceso que afronta por manejar su vehículo sin licencia de conducir y atropellar al ciudadano Humberto Izarra.

El magistrado acogió de esta manera el pedido de la defensa de Cacho para que ordenara su excarcelación en virtud a un extremo de la resolución de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, que anuló la condena de dos años de prisión impuesta al maquillador.

En esta instancia, la Sala establece que Cacho se encuentra en condiciones de solicitar su libertad debido a que lleva nueve meses de prisión sin recibir sentencia alguna.

Hace un tiempo, la sala superior anuló la condena de la jueza Nancy Choquehuanca por haber detectado una serie de omisiones.