Cinco fallecieron víctima del SIDA

Contamaninos pasaron prueba de VIH

Sida aumenta en Contamana

En la actualidad muchos casos fueron derivados al hospital regional de Pucallpa, debido a que este establecimiento de salud cuenta con la logística y personal profesional adecuado en el tema para el respectivo tratamiento.

Buscando reducir la alta tasa de contagio del VIH – SIDA en la población contamanina, el centro de salud de dicha ciudad desarrolló una jornada de despistaje en el que participaron moradores de los barrios de la ciudad en la plaza Alfredo Vargas Guerra.

Cerca de 600 personas accedieron a la campaña quienes en tan solo quince minutos tuvieron un resultado preliminar si son o no portadores de esta terrible enfermedad.

La obstetra Wender Noriega Culqui encargada de liderar estas actividades, sostuvo que es lamentable que en los últimos tres años en Contamana hayan fallecido cinco personas, entre ellas tres mujeres y dos varones víctimas de esta terrible enfermedad.

Mientras tanto, el alto número de promiscuidad, tanto entre hombres como mujeres, convierte a la población en general en vulnerable a este problema social, por lo que recomendó fundamentalmente un sistema seguro de protección con preservativos o la fidelidad entre las parejas.