Propietario de centro médico se defiende

Ayahuasca no mató a francés

Guillermo Arévalo

La policía de la comisaria 09 de Octubre, informó  que  desconocen las causas de  la muerte del ciudadano francés, ya que hasta el momento la embajada de su país no realiza la diligencia de necropsia y repatriación del cuerpo que por ahora se encuentra en la morgue del Ministerio Público. Cabe señalar que  Pierre Champion nació en Rusia, pero se nacionalizó francés.

Guillermo Arévalo Valera (52), propietario del centro médico asistencial  de medicina tradicional “Anaconda Cósmica”, ubicado en el km. 02 de la vía de penetración a Los Cedros, a la altura del caserío Varillal km. 14 de la carretera Iquitos-Nauta, desmintió sobre lo ocurrido con el ciudadano de nacionalidad francesa Frabrice Etienne Pierre Champion (39) de quien se sabe fue encontrado muerto en su habitación por el consumo excesivo de Ayahuasca.

Arévalo Valera confirmó que el francés sí estuvo albergado en su local por tres días, desde las 6 de la tarde del día miércoles 26 de este mes, pero dejó en claro que no consumió esta pócima, sino fue el excesivo consumo de pastillas pues el francés se auto medicaba ante una enfermedad avanzada que padecía desde hace muchos años. “Al señor Frabrice solo le dimos Ajosacha, que es una preparación de plantas medicinales para calmar el dolor, pero eso fue en el primer día. Nosotros no le podíamos brindar un tratamiento porque su enfermedad era avanzada y difícil de curar. Ese día empeoró su salud y desesperado ingirió sus pastillas, como no le calmaba el dolor;  ingirió más, yo le pedí que no lo hiciera porque iba ser peor, pero no me supo entender, luego fue a descansar y al amanecer lo encontramos sin vida en su habitación. En ningún momento él tomó Ayahuasca, sí me pidió que lo curara con esta pócima, pero lamentablemente llegó en un estado crítico, si lo hacía antes le hubiera podido salvar la vida, además sus órganos ya estaban complicados” dijo el propietario del centro médico.

Por otro lado, Guillermo Arévalo manifestó que el ciudadano francés era discapacitado de las piernas, inclusive se movilizaba en una silla de ruedas, debido a un accidente sufrido hace algunos años en un circo ruso donde trabaja como trapecista y que desde ese entonces fue víctima de una enfermedad extraña que se complicó  con el pasar de los años.