– En reunión sostenida con Federaciones
Viceministro recibió demanda indígena
La reunión se realizó en el auditorio de la Faculta de Química de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).
El viceministro de Energía, Luis Espinoza Quiñones, presidió ayer una reunión de trabajo con los representantes de cuatro federaciones nativas; Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes (FECONACO), Federación Indígena Quechua del Pastaza (FEDIQUEP), Federación de Comunidades Nativas San Pablo de Tipishca (ACODECOSPAT), ubicados en las cuencas de los ríos Corrientes, Pastaza, Tigre y Marañón.
Espinoza Quiñones, arribó el pasado miércoles, de acuerdo al compromiso hecho a los líderes de estas federaciones cuando lo visitaron en setiembre último en Lima y le expresaron su deseo de reunirse en Iquitos para hacerle saber de sus demandas, relacionadas al medioambiente, salud y remediación de pasivos ambientales.
El viceministro de Energía preside una Comisión Multisectorial del Ejecutivo integrada por representantes de los ministerios de Ambiente, Agricultura y de Economía y Finanzas. Asimismo, del INDEPA, DIGESA, OSINERMING, OEFA y de funcionarios de distintas direcciones generales del Ministerio de Energía y Minas (MEM).