– De jefe Policial y de presidente de Corte
Congresista Grandez recibió demandas
Grandez se mostró alegre que el nuevo Jefe Policial tenga el ánimo de trabajar a favor de la región por lo que le ofreció todo el apoyo que requiera con la finalidad que los loretanos y, en especial los pobladores de Iquitos, recobren la paz y tranquilidad, expresó.
Diversos aspectos de la problemática del Poder Judicial en Loreto fueron abordados ayer en una reunión de trabajo que sostuvieron el congresista de la República, Víctor Grandez Saldaña y el titular de la Corte Superior de Loreto, Aldo Atarama, entre ellos el referido al presupuesto de su sector.
El parlamentario fujimorista declaró que el próximo viernes la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República sesionará en Iquitos, con la asistencia de los representantes de Loreto. “Allí defenderemos que nuestra región tenga los recursos que requiere para no seguir siendo la más olvidada por los anteriores gobiernos, como el de García y Toledo”, agregó.
Luego de este encuentro el legislador Grandez se reunió con el nuevo Jefe de la Diterpol, Coronel PNP, Roberto Rolando Reynoso Rivas, quien asumió el cargo el martes de la semana pasada y de inmediato visitó varias zonas del Putumayo en donde se encuentran puestos policiales a su cargo. Grandez se mostró satisfecho de la reunión ya que en ella el alto oficial de la PNP reveló que su comando le ha encomendado combatir la delincuencia común en todos los frentes, especialmente lo que se refiere al alarmante robo de motos en la ciudad.
Iquitos quiere y necesita urgente acción contra la delincuencia, ya es demasiado el incremento de delincuentes y hasta hoy no hay quien los pare, cómo es posible que en las noches, nadie está libre de que entren a su casa o a su negocio, palanquean las puertas, entran y cargan con todo lo que pueden y se largan y nadie sabe quien fue, en pleno día asaltan a los turistas, nacionales y extranjeros y así quieren incrementar la visita de turistas, recuerden que un robo a un extranjero, por lo menos comentará mal de la ciudad a 10 personas, porque eso se multiplica rapidamente. La policía atrapa a los delincuentes, los lleva al Poder Judicial y luego quienes «dizque administran justicia» suelen decir, no «da lugar a juicio» porque no hay suficientes pruebas para que los juzguen y luego están libres y siguen,y siguen asaltando y robando, no hay quien detenga. Por eso en algunos lugares la población tiene que tomar la justicia por sus propias manos y tampoco les gusta a las autoridades, dicen, para eso están las autoridades judiciales, pero cómo pueden confiar en esas autoridades?. Cómo quieren que alguien que hace un dinero en el extranjero, a costa de mucho trabajo, tenga ganas de volver a su país a invertir, si va a estar a merced de la delincuencia?. Yo por ejemplo lo pensarían más de dos veces antes de pensar en retornar a mi país a poner algún negocio, no les parece?
que se vaya a ver primero su problema legal en el poder judicial. y dios nos cuide de este señor.
Los comentarios están cerrados.