– Entregado por PRONAA
Niños se intoxican con conservas
Al cierre de esta edición todavía se desconoce los resultados de las autoridades competentes, se espera que en las próximas horas el PRONAA se pronuncie.
Nuevamente la historia se repite. Más de un niño resultó intoxicado luego de haber consumido conservas en mal estado que entregó el PRONAA, a la Institución Educativa Pública del nivel primario del caserío Santo Tomás. Este hecho se registró a 30 kilómetros de Yurimaguas.
Más de una caja de conservas fue encontrada en mal estado. La directora Magdalena Flores Pérez, se mostró muy preocupada por las conservas que recibieron del PRONAA que se encontraba en mal estado, el olor era insoportable, aparentemente el producto vence el 2014 y 2015, pero sin embargo el producto estaba abombado, más de un niño se intoxicó al consumir estos productos, muchos de ellos declararon que luego de comer sintieron dolor de barriga, cólicos y diarrea.
Además dicho producto no cumple con las mínimas condiciones de almacenamiento, ya que se encontró hongos y gusanos, lo que ocasionó que los padres de familias denuncien ante el Ministerio Público y pidan una exhaustiva investigación. Representantes del Ministerio Público se constituyeron al lugar para verificar y constatar el mal estado de las conservas. (litapa@yahoo.es)
Sres, Diario Pro y Contra, la nota publicada esta llena de contenido falso, se ha hecho la supervisión preventiva y de costatación al caserío de Santo Tomaás a treita Kilometros de Yurimaguas, en el cual se constato en entrevista con el Responsable del Establecimiento de Salud del lugar, Tecnico en Enfermería Samuel Rengifo Saavedra, quien manifesto no haber atendido ningun caso de intoxicación por ingesta de alimentos en los ultimos treita días, así mismo el día de ayer la Fiscalia se hizo presente en el lugar para verificar los supuestos niños intoxicados, y no encontraron a ninguno.
Los comentarios están cerrados.