– Decana del Colegio de Enfermeras
No nos pueden excluir
En total son 958 enfermeras de toda la región que se verán afectadas con la norma.
Un numeroso grupo de enfermeras de Loreto salieron ayer a las calles para exigir al gobierno central que no se apruebe apresuradamente la norma de atención integral de salud materna y perinatal, en la cual las excluyen.
La Decana del Colegio de Enfermeras en Loreto, Juana Vela indicó que salieron a las calles para levantar su voz de protesta ya que no pueden ser excluidas de la norma de atención integral de salud. Además, dijo que las enfermeras son el pilar y la columna vertebral en un centro de salud. “Nosotros pedimos respecto a nuestras funciones y reconocimiento a nuestra trayectoria, exigimos antes de que se apruebe esa normativa que se revise y se evalué punto por punto y que se considere las observaciones, nosotros hemos enviando un documento para que se observe bien esa norma”.
Juana Vela manifestó que si quieren aprobar la norma que lo sustenten con criterio técnico y no políticamente. “Una comisión va entregar un documento al presidente regional para que haga llegar estos problemas al gobierno central”, finalizó.