* El exministro de Economía y vocero técnico de Fuerza Popular cuestionó el impacto fiscal de normas aprobadas por el Parlamento y rechazó elevar la remuneración mínima a S/1.500.
Luis Carranza, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, planteó acudir al Tribunal Constitucional para limitar las iniciativas del Congreso que generen mayor gasto público. En entrevista con RPP, sostuvo que en los últimos años se aprobaron normas con compromisos permanentes que afectan las finanzas del Estado y afirmó que “esa puerta se tiene que cerrar”. Además, consideró necesario controlar el gasto corriente y mejorar la eficiencia de la inversión pública.
El exministro también rechazó la propuesta de elevar la remuneración mínima a S/1.500 al señalar que un incremento de ese nivel afectaría a las pequeñas empresas y podría empujar a más trabajadores hacia la informalidad. Carranza defendió que los salarios crezcan de acuerdo con la productividad y planteó medidas como incentivos tributarios para empresas formales, reducción de trámites y un “shock desregulatorio” para impulsar la economía.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




