– En Jenaro Herrera
Cortezas hace abortar a menor
Efectivos policiales realizaron la constatación de lo ocurrido, con la presencia del representante del Ministerio Público, realizaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la morgue de Jenaro Herrera.
Por tomar bebidas de cortezas de arboles buscando fortalecer el feto que tenía en su vientre, una adolescente de 17 años de iniciales M.T.S.C abortó cuando gestaba de ocho meses. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la localidad de Jenaro Herrera, en la provincia de Requena. La menor fue atendida por sus familiares quienes la trasladaron hasta el centro de salud de la zona quienes ordenaron su traslado a un nosocomio.
Familiares que no quisieron identificarse, aseguraron que la adolescente venía tomando algunas bebidas de cortezas de árboles para el desarrollo fortalecido de la criatura, sin embargo, no se percataron que estaba realizando un parto prematuro. El feto habría caído del vientre de la joven madre, cuando estaba en su habitación después de sentir fuertes dolores en el vientre. Pensando en contrarrestar el dolor cogió un vaso e ingirió el brebaje para minutos después caer el feto de ocho meses, colgándose del cordón umbilical y falleciendo.
La menor fue conducida por sus familiares y vecinos hasta el centro de salud, donde diagnosticaron parto prematuro provocado, siendo trasladada hasta la ciudad de Nauta por vía fluvial para luego ser derivada a Iquitos vía terrestre.
En el hospital regional le brindaron los primeros auxilios y atendieron con un legrado, quedando internada en el área de cirugía, donde viene recuperándose físicamente después de perder gran cantidad de sangre. M.T.S.C estaba registrada en el Seguro Integral de Salud –S.I.S que viene cubriendo parte de la atención.