* La postulante de Venceremos cuestiona a autoridades regionales y nacionales por corrupción, abandono social y falta de control frente a actividades ilegales.
Idelia Antonia Calderón, candidata a diputada por el partido Venceremos, señaló que su postulación responde al descontento frente al manejo político del país y, en particular, de la Amazonía. Abogada de profesión, afirmó que su experiencia laboral en el Datem del Marañón y Alto Amazonas le permitió constatar pobreza estructural, contaminación de ríos y ausencia del Estado, problemas que se mantienen pese a años de protestas y denuncias públicas.
Durante una entrevista radial, Calderón también cuestionó a autoridades regionales de Loreto por presuntas irregularidades en la gestión pública y falta de acción frente a la minería ilegal, a la que vinculó con otros delitos. Sostuvo que el nuevo Congreso debe asumir un rol de control político efectivo y advirtió que la reciente implementación de la bicameralidad responde más a intereses políticos que a una reforma orientada a resolver las demandas de la población amazónica.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:





